La calvicie en España

By 1 octubre, 2019Salud Capilar
la calvicie en España

¿Por qué hay tantos españoles calvos? ¿Es España el país con más calvos del mundo? ¿Cuál es el secreto? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

No es ningún misterio para nadie que las personas somos genéricamente diferentes según nuestras procedencias. Con el paso de los años, los tonos de piel, de pelo e incluso forma de los ojos se han adaptado a las condiciones climáticas y geográficas de sus ciudadanos. El pelo, por supuesto, no es ninguna excepción; la alopecia afecta de manera diferente en cada país.

Para ser más exactos, en España hay un total de 42,60% de la población con alopecia, solo precedido por la República Checa con un 42,79%, confirmando que España es el segundo país con más calvos del mundo.

¿Que causa la alopecia en España?

En primer lugar, tenemos que hablar de factores genéticos.

Se podría decir que la genética afecta a todo el mundo por igual independientemente del país. Pero, si en un país existen más personas con alopecia, los casos genéticos también aumentan, ya que habrá más personas con predisposición a heredar la alopecia. En este caso, no se trata de una causa geográfica, si no de pura estadística.

En segundo lugar, factores ambientales

En este caso, el entorno en el que nos encontramos también es crucial para determinar la alopecia. Las situaciones de estrés suelen afectar muy negativamente al cabello, llegando a provocar su caída. En este caso, quizá los españoles no estemos acostumbrados a una situación de estrés constante, por ello, en ciertas épocas donde las cargas familiares y laborales aumentan, existe mayor posibilidad de alopecia, sobre todo cualquiera de tipo no genética.

Enfermedades que causan alopecia

Del mismo modo, no en tofos los países se tienen las mismas enfermedades. Si bien es cierto que las básicas están presentes en todo el mundo, existen condiciones adversas que facilitan la expansión de enfermedades en ciertos países. Del mismo modo que las enfermedades, algunos medicamentos, también pueden causar alopecia.  La tiña o la psoriasis son algunas de las enfermedades puramente capilares que pueden causar alopecia.

La alopecia, en ocasiones, tiene solución

Sin embargo, no es necesario alarmarse; en muchas ocasiones, la alopecia tiene solución. Y es que, como hemos nombrado en otras ocasiones, existen muchos tipos de alopecia y no todos siempre van a necesitar de un injerto para solucionarse.

Afortunadamente, actualmente existen muchos tratamientos que son capaces de frenar la caída del cabello excesiva y conseguir que vuelva a su estado natural.

¡No dudes en consultarnos si tienes alguna duda!

Call Now Button
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
<