La contaminación produce calvicie

By 15 octubre, 2019Salud Capilar
la contaminación produce calvicie

La semana pasada se celebraba en Madrid el Congreso Europeo de Dermatología. Allí, además de otras temas, se habló de la pérdida de pelo y de cómo la contaminación afecta a la alopecia.

La contaminación, culpable de la alopecia

Future Science Research Centre ha sido el encargado de presentar la investigación donde se demuestra que las partículas de diésel y de gasolina alteran ciertas vías metabólicas y moleculares del crecimiento del cabello. En la investigación, expusieron células del cuero cabelludo humano a materiales como el PM10 (contaminación del aire) y el diésel. Las partículas de PM se consideran altamente contaminantes y están directamente relacionadas con enfermedades cardíacas, pulmonares o el cáncer. 

Pero además, también se comprobó que la exposición del pelo a sustancias contaminantes como el carbón o el petróleo que generan los tubos de escape y las industrias, también provocan la caída del cabello. Estas sustancias disminuyen la concentración de la proteína que activa el crecimiento del cabello, por lo que finalmente se debilita y cae. 

Causas de la alopecia

Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que los expertos aseguran que los casos de alopecia debido a la contaminación son minoritarios. La mayoría de la cslvicie viene dada por cuestiones genéticas o por influencia de enfermedades o estrés.

Future Science Research Centre expone que se sabe muy bien los efectos negativos de la contaminación en relación a las enfermedades cardiovasculares, pulmonares o el cáncer, pero que todavía no se sabe al 100% sus efectos sobre la piel o el cabello.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
<