La semana pasada se celebraba en Madrid el Congreso Europeo de Dermatología. Allí, además de otras temas, se habló de la pérdida de pelo y de cómo la contaminación afecta a la alopecia.

LA CONTAMINACIÓN, CULPABLE DE LA ALOPECIA

Future Science Research Centre ha sido el encargado de presentar la investigación donde se demuestra que las partículas de diésel y de gasolina alteran ciertas vías metabólicas y moleculares del crecimiento del cabello. En la investigación, expusieron células del cuero cabelludo humano a materiales como el PM10 (contaminación del aire) y el diésel. Las partículas de PM se consideran altamente contaminantes y están directamente relacionadas con enfermedades cardíacas, pulmonares o el cáncer. 

Pero además, también se comprobó que la exposición del pelo a sustancias contaminantes como el carbón o el petróleo que generan los tubos de escape y las industrias, también provocan la caída del cabello. Estas sustancias disminuyen la concentración de la proteína que activa el crecimiento del cabello, por lo que finalmente se debilita y cae. 

CAUSAS DE LA ALOPECIA

Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que los expertos aseguran que los casos de alopecia debido a la contaminación son minoritarios. La mayoría de la cslvicie viene dada por cuestiones genéticas o por influencia de enfermedades o estrés.

Future Science Research Centre expone que se sabe muy bien los efectos negativos de la contaminación en relación a las enfermedades cardiovasculares, pulmonares o el cáncer, pero que todavía no se sabe al 100% sus efectos sobre la piel o el cabello.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es

Abrir chat