Trasplante capilar en Madrid

El transplante capilar consiste en extraer pelo de una zona sana de nuestro cuero cabelludo para implantarlo en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo. Al utilizar cabello del mismo paciente, elimina la posibilidad de rechazo y ofrece un aspecto natural.

EL TRASPLANTE CAPILAR es un tratamiento capilar muy eficaz a la hora de recuperar el pelo perdido y mejorar la autoestima y la calidad de vida. Se aplica tanto a hombres como a mujeres.

El injerto capilar también se utiliza para restaurar pestañas, cejas, barba, vello corporal y rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías.

A quien va dirigido el microinjerto capilar

  • HOMBRES O MUJERES con alopecia androgenética.
  • MUJERES Y HOMBRES que quieren reforzar o cambiar la primera línea de cabello.
  • Personas con alopecias cicatriciales.
  • Pacientes con alopecia post cirugía.
  • Personas que quieren restaurar pestañas, cejas, barba, vello corporal y cicatrices.

ASPECTOS IMPORTANTES DE UN TRASPLANTE EN INNOVACIÓN CAPILAR

https://innovacioncapilar.es/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/software_pen.svg

Diseño

Antes del implante capilar, en Innovación Capilar realizamos un diseño exhaustivo de las áreas a repoblar, proyectando siempre una visión de futuro, dado que el pelo trasplantado no caerá nunca.

https://innovacioncapilar.es/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_anticlockwise.svg

Dirección del pelo

Varía a lo largo del cuero cabelludo. En la parte superior el crecimiento va hacia arriba. En las “entradas” la dirección del pelo varía rápidamente lateralizándose a medida que nos dirigimos hacia la sien. En la coronilla hay que reproducir los remolinos que siempre existen.

https://innovacioncapilar.es/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_expand.svg

Angulación

El ángulo de salida del pelo es más agudo en la primera línea capilar y en la coronilla, casi plano a nivel de los picos temporales.

https://innovacioncapilar.es/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/weather_aries.svg

Densidad

Dependiendo del área que tengamos que repoblar y de la cantidad de unidades foliculares que podamos obtener, podremos conseguir mayor o menor densidad.

Duración del tratamiento injerto capilar

Entre 4 y 8 horas, dependiendo del número de unidades foliculares implantadas. Durante este tiempo se facilita a los pacientes la estancia en una ambiente cómodo y relajado.
Trasplante Capilar

Beneficios del

microinjerto capilar

  • El paciente es el propio donante
  • No existe posibilidad de rechazo del cabello implantado
  • El pelo implantado es para toda la vida
  • Resultados naturales
  • No invasivo
  • Mejora autoestima
  • Mejora calidad de vida
  • Indoloro
  • Bajo riesgo de complicaciones
  • El paciente puede dormir en su casa desde el primer día del tratamiento
  • El post-operatorio y la recuperación son muy rápidos, el paciente puede realizar una vida normal tras el tratamiento

El Injerto capilar es la técnica definitiva y más segura que hay en la actualidad para la recuperación del pelo. Los implantes capilares se emplean en su gran mayoría para tratar los casos de alopecia androgénica.

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, es decir, cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

La alopecia androgénica o calvicie común es la forma más habitual de alopecia, correspondiendo al 95% de los casos. Es la pérdida de pelo a causa de factores genéticos. Afecta por lo general a la mayoría de los hombres, aunque también puede darse en las mujeres. El 90% de los hombres mayores de 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores de 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

TIPOS DE ALOPECIAS

Alopecias no cicatriciales

Se produce en la mayoría de los casos. El pelo se pierde pero el folículo piloso que lo produce está intacto, por lo que son potencialmente reversibles y es posible la recuperación con algún tratamiento como el injerto capilar. Las alopecias no cicatriciales más frecuentes son la alopecia androgénica o calvicie común, la alopecia areata (pérdida del cabello en forma de parches redondos en una o varias zonas del cuero cabelludo)…

Alopecias cicatriciales

En este tipo de alopecia se destruye el folículo piloso por algún mecanismo, bien de tipo inflamatorio, infeccioso o traumático, y en consecuencia, la pérdida del pelo es irreversible. Las alopecias cicatriciales son poco frecuentes.

Antes del tratamiento*

Después del Tratamiento*

CAUSAS DE LA ALOPECIA

Genética

Aproximadamente una de cada cinco personas con esta afección cuenta con antecedentes de alopecia.

Edad

Cuanto más tarde aparezca la alopecia, menos severa será. Si comienza a perder cabello en una etapa temprana de su vida, es posible que la caída del cabello sea más rápida y afecte a áreas más extensas de la cabeza.

Hormonas masculinas

Los andrógenos. La alopecia viene determinada por la sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo frente a las hormonas andrógenas.

Dihidrotetosterona o DHT

Es un metabolito natural de la hormona masculina testosterona. Ésta produce sobre el folículo piloso una atrofia progresiva del cabello y una hipertrofia de la glándula sebácea del pelo, produciéndose también una disminución capilar.

Pérdida de pelo

en función del sexo

  • HOMBRE: El cabello se pierde de forma selectiva de algunas zonas, sobre todo en la región frontal y parietal, en general los pelos normales se encuentran en una posición más posterior y se van perdiendo los de la implantación anterior. Es lo que se conoce como “entradas”.
  • MUJER: La caída de cabello en mujeres es difusa y no suele perderse todo el pelo de la región frontal. Se afecta principalmente la zona parietal temporal y occipital. La pérdida de cabello femenina se manifiesta en los momentos marcados por un funcionamiento hormonal propio como es el período de post parto y menopausia.
Trasplante Capilar

Tipos de calvicie común

Tipo I

En esta etapa ya se notan los primeros indicios de caída capilar, poco notoria en la línea central y es calificada como suave.

Tipo II

El debilitamiento del cabello se incrementa, dando lugar a cabellos más finos y el área expuesta va en aumento, ocupando la zona de la coronilla.

Tipo III

En este tipo la calvicie ha tomado casi toda la zona superior, en la coronilla siendo muy notoria.

ALOPECIA DE PATRÓN FEMENINO

Fundamentalmente afecta a las mujeres, pero también hay un pequeño porcentaje de hombres que la padecen; asimismo, también hay mujeres que sufren de la alopecia del tipo masculino, pero en menor escala.

Estados de la alopecia androgénica masculina

01. TIPO I

Retroceso del pelo inapreciable o escaso por la parte frontal.

02. TIPO II

Caída del cabello por la zona temporal.

03. TIPO III

Pérdida de cabello especialmente por la zona de la coronilla.

04. TIPO IV

Se amplía la zona sin pelo en la coronilla.

05. TIPO V

Las zonas de la coronilla y de la frente están separadas solo por una región estrecha.

06. TIPO VI

Las zonas sin pelo anterior y posterior se juntan, y se produce un ensanchamiento de la zona afectada.

07. TIPO VII

Solamente queda una porción estrecha del pelo original, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.

Trasplante Capilar Madrid

Estados de la alopecia femenina

01. TIPO I

En esta fase sólo existe una pequeña pérdida del cabello o este se vuelve más fino.

02. TIPO II

Desciende notablemente el volumen de cabello. En la línea media se produce un retroceso del cabello, dejando una importante extensión sin pelo.

03. TIPO III

Existe una pérdida importante del cabello en la parte superior de la cabeza y una extensión considerable sin pelo en la línea de media de separación.

Otros tratamientos de Innovación Capilar

REGENERADOR

REGENERADOR

Estimula la regeneración de los tejidos

Vitaminas

Vitaminas

Especialistas en tratamientos anticaída

Plasma

Plasma

Estimula los factores de crecimieno

Técnica FUSS

Técnica FUSS

Resultados increiblemente naturales

Técnica FUE

Técnica FUE

La técnica de transplante mas avanzada