Síntomas de alopecia en jóvenes

By 6 junio, 2019Salud Capilar
sintoma de alopecia en jovenes

¿A qué edad aparecen los primeros síntomas de alopecia? ¿Tiene remedio la calvicie? ¿Soy demasiado joven para quedarme calvo? ¡Sigue leyendo, resolvemos tus dudas!

Como ya hemos nombrado anteriormente en otros artículos, no existe una edad concreta en la que la alopecia reluce. Ésta puede aparecer a edades más tempranas que otras dependiendo de la persona. Además, existen varios tipos de alopecia, por lo que no se puede establecer una edad concreta en la que aparecerán los primeros síntomas de calvicie.

Sin embargo, detectando ciertos síntomas, podríamos llegar a vaticinar el futuro capilar de la persona.

Es muy importante saber cuál es la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. Para ello, es recomendable asistir a una clínica capilar para realizarse un estudio completo de la salud de nuestro cabello.

En este tipo de estudios, se pueden detectar los síntomas que puedan (o no) predecir una futura alopecia. Es importante conocer que no solo la alopecia es el único problema que se puede detectar en el cabello; existen diversas circunstancias que pueden conllevar a una alopecia si no se tratan, cuando en un principio era una afección completamente distinta.

Síntomas de calvicie

Es normal que todos tengamos alguna vez exceso de sebo, irritaciones, etc. pero si estos problemas aparecen de manera continuada, pueden ser síntomas de una alopecia futura.

Es importante saber que la alopecia no tiene solución como tal (a excepción del injerto capilar, por supuesto). Si se tiene alopecia hereditaria, inevitablemente el cabello caerá, la “cosa” es saber cuando.

Si se notan síntomas como caspa, exceso de sebo, dermatitis seborreica, caída del cabello en ducha o cama, pelo fino, etc. probablemente el proceso de alopecia esté empezando.

No hay un remedio clave para evitar la calvicie, pero sí se pueden reducir los síntomas y ralentizar el proceso. Si notas algunos de estos problemas en exceso, no dudes en acudir a nuestras clínicas, estaremos encantados de ayudarte.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

Call Now Button
error: Content is protected !!
<