FUSS (Folicular Unit Strip Surgery), también llamado extracción de unidades foliculares con tira, es una de las técnicas que ofrecemos para realizar injertos capilares en Madrid. 

Mediante esta técnica, lo pelos de la zona donante, se extraen a través de una fina tira de piel con cabellos, de entre 15-20 cm de largo y 1 cm de ancho. Esta tira se suele extraer de la zona posterior o lateral de la cabeza del paciente. 

El efecto natural que caracteriza los resultados de emplear la técnica FUSS, reside en la importancia seleccionar las unidades foliculares y de colocar la tira con cabello correctamente. Esta tira se debe colocar de tal forma que los cabellos queden en el mismo ángulo y dirección del resto de pelo existente en la zona de injerto.  

El único rastro que puede quedar tras realizar esta técnica de injerto capilar es una pequeña cicatriz en la zona de la que se extrajo la tira de piel con cabellos, aunque normalmente esta suele ser casi imperceptible a la vista, incluso si el paciente lleva el pelo corto. 

Los resultados que se obtienen tras someterse a un injerto capilar por Técnica Fuss suelen comenzar a ser visibles tras los primeros tres meses desde la intervención, pero no será hasta los doce meses cuando habremos conseguido el resultado deseado y cuando podremos lucir nuestra nueva imagen al completo.   

Devuelve a tu cabello su aspecto de siempre con la técnica FUSS de injerto capilar, te garantiza unos resultados muy naturales. 

LOS PACIENTES CANDIDATOS A ESTA TÉCNICA DE TRASPLANTE SON CASOS MUY ESPECÍFICOS Y POCO HABITUALES EN LA ACTUALIDAD

 

La técnica FUSS ha sido uno de los métodos más elegidos por los pacientes que sufrían de problemas capilares, principalmente de calvicie, sin importar el grado que presentasen.  

Los avances son uno de los pilares fundamentales de nuestro sector, por eso en Innovación Capilar tratamos de ofrecerte siempre las últimas técnicas que faciliten y agilicen el proceso de recuperación de tu cabello.  

Esta técnica capilar ha sido utilizada en todos los casos de calvicie cuando no existía la técnica FUE. 

ZONAS A TRATAR EN LA TÉCNICA FUSS DE MICROINJERTO CAPILAR  


Zona donante: la zona de la que se extrae la tira con cabellos suele ser de la nuca o zonas laterales de la cabeza. La tira se extrae de estas zonas ya que la cicatriz resultante quedará mas oculta, aunque casi es imperceptible y el cabello volverá a nacer sobre ella. 


Zona receptora: las zonas de la coronilla y las llamadas “entradas” son las zonas que comúnmente pierden el pelo y en las que los pacientes quieres recuperar su cabello o su densidad capilar. 

PASOS DE LA TÉCNICA FUSS

PASO I

El primer paso de la técnica FUSS es la preparación del área donante. Se trata de la nuca del paciente de donde se extrae una tira de cuero cabelludo y se sutura la incisión dejando una cicatriz lineal imperceptible. 

PASO II

Preparación de las unidades foliculares: la tira de cuero cabelludo extraída de la nuca se divide en unidades foliculares listas para trasplantar. 

PASO III

Implante en área receptora: En la técnica FUSS se realizan incisiones milimétricas de separación para implantar cada una de las unidades foliculares. 

DURACIÓN TRATAMIENTO CON TÉCNICA FUSS

Entre 4 y 8 horas, dependiendo del número de unidades foliculares implantadas. Durante este tiempo se facilita a los pacientes la estancia en una ambiente cómodo y relajado. Se retiran los puntos a los 12-14 días.

BENEFICIOS MICROINJERTO CAPILAR CON TÉCNICA FUSS

El uso de una técnica de injerto capilar u otra será elegida según las características del paciente, cual es su situación y qué resultados desea obtener. En el caso de que la técnica utilizada sea la Técnica FUSS, estas son algunos de sus beneficios:  

  • El pelo implantado a través de este método de injerto capilar es para toda la vida.
  • Es una técnica muy ventajosa para los pacientes que presenten graves problemas de calvicie, ya que la zona donante no es necesario que cuente con una densidad abundante de cabello.
  • A diferencia de otras técnicas, para realizar la técnica FUSS no será necesario rapar la cabeza del paciente en ninguna de las zonas, ni la donante ni la receptora.
  • La técnica FUSS de injerto capilar es una de las que posee una ratio mayor de éxito. 
  • La cicatriz de la zona donante es apenas imperceptible por el tipo de sutura que se utiliza y además su curación es muy rápida.
  • El resultado definitivo se obtiene una vez pasados unos doce meses desde la intervención, aunque los resultados empiezan a ser visibles tras los tres primeros meses.
  • Por el tipo de intervención, el paciente podrá dormir en su casa desde el primer día de tratamiento. 

QUÉ DEBES SABER ANTES Y DESPUÉS DE LA TÉCNICA FUSS

Injerto Capilar Antes

ANTES DEL MICROINJERTO CAPILAR FUSS

No precisa rasurado previo al trasplante capilar.


No consumir aspirina o anti-inflamatorios.


Evitar el alcohol 3 días antes y bebidas con cafeína el día anterior.


Evitar el tabaco el día anterior.

DÍA DEL TRATAMIENTO

Lavar cabello. No aplicar ningún tipo de fijador, cera o maquillaje.


Desayunar evitando la bebida con cafeína.


Llevar ropa cómoda.

Injerto Capilar Despues

DESPUÉS DEL MICROINJERTO CAPILAR FUSS

Utilizar un champú antiséptico.


Nuestros especialistas le explicarán cómo lavarse el pelo.


Aplicar un spray de agua termal si es necesario, para mantener humedecido el cuero cabelludo.


Zona receptora y donante mantenerlas bien limpias.


Evitar hacer ejercicio físico durante los primeros días.


No tomar el sol directo en zona injertada.


Evitar el uso de saunas.

SOLICITA TU VALORACIÓN MÉDICA GRATUITA


    TRATAMIENTOS DE
    INNOVACIÓN CAPILAR

    TRASPLANTE

    Ofrece un aspecto natural

    SABER MÁS

    REGENERADOR

    Estimula la regeneración de los tejidos

    SABER MÁS

    VITAMINAS

    Especialistas en tratamientos anticaída

    SABER MÁS

    PLASMA

    Estimula los factores de crecimiento

    SABER MÁS

    TÉCNICA FUSS

    Resultados increíblemente natural

    SABER MÁS

    TÉCNICA FUE

    La técnica de transplante mas avanzada

    SABER MÁS

    RECUPERA TU PELO

    ¡YA NO HAY MOTIVO PARA ESTAR CALVO!

    CONTACTA CON NOSOTROS