La alopecia androgénica o androgenética tiene los días contados para provocar la calvicie ya conocida como tal, con los últimos avances en mesoterapia capilar, en cuanto a sus efectos devastadores que generan la calvicie masculina y a perder el miedo a quedarse calvo. Los nuevos activos, ya experimentados, como las microinyecciones de dutasteride, consiguen excelentes resultados a corto-medio plazo.

Se trata de un tratamiento médico, que se aplica en el cuero cabelludo en la zona afectada, para controlar la enzima alfa 5 reductasa, con el fin de recuperar la densidad capilar, actuando sobre los folículos pilosos en fase de desaparición y evitar la calvicie androgenética.


Actualmente la mesoterapia capilar con dutasteride se ha convertido en una de las técnicas estrella para frenar la pérdida de cabello,y que se está ampliando también su utilización a otro tipo de alopecias con éxito.


Ya muchas personas afectadas de diferentes tipos de alopecia, están familiarizadas con la técnica de mesoterapia capilar, que significa infiltrar medicamentos, vitaminas, minerales, aminoácidos u otros activos en el cuero cabelludo, de forma local por medio de microinyecciones.

También la dutasterida ya es conocida como medicamento de prescripción para la hiperplasia benigna de próstata. Posteriormente se descubre su beneficio en la alopecia androgenética. –No existen efectos adversos avalados científicamente sobre que aumente el riesgo de cáncer de próstata, en su tratamiento en pastillas- y así como la retención urinaria, podría estar más relacionado con la ingesta de forma oral.

En qué consiste el tratamiento con dutasteride

Consiste en infiltrar este fármaco con microinyecciones en el cuero cabelludo, como cualquier otra mesoterapia, en hombres y mujeres afectados por esta alopecia. La ventaja es que de esta manera, no presenta posibles efectos secundarios. El finasteride y la dutasterida tomadas por via oral, es comentado que puede presentar en algunos casos y en porcentaje mínimo, aumento de riesgo de disminución de la líbido, disminución de la erección, pero siempre como efectos pasajeros.

El dutasteride queda demostrado que es bastante efectivo en la alopecia androgenética, su etiología son los andrógenos. Esto es que inhibe el receptor del andrógeno a nivel folicular, ya que la alopecia androgénica está asociada al nivel de andrógenos que presenta.

¿Cuándo se recomienda?

La micropigmentación capilar se recomienda para casi todas las personas con alopecia, tanto en hombres como en mujeres, aunque sean personas jóvenes por ejemplo:

Cuando con la edad el cabello comienza a afinarse o se pierde densidad y se despeja el cuero cabelludo.


En los principios de alopecia tanto en la zona frontal (entradas) como en la zona superior o posterior (coronilla).


En los diferentes tipos de alopecia (en algunos casos pedimos informes al médico o dermatólogo).


Si llega un momento en que la densidad capilar es difícil de disimular con el peinado.


Si el paciente no es candidato al injerto capilar (implantes capilares) por diferentes motivos.


En los casos de trasplante capilar como complemento al trabajo del cirujano y en colaboración con éste.


Cuando el paciente ha probado otros métodos sin obtener resultados.


Cuando el paciente tiene dificultades para seguir otros tratamientos por ser demasiado largos, no estar disponibles económicamente o por tener alguna incompatibilidad por sus efectos secundarios.


Como tratamiento para el camuflaje de diferentes tipos de cicatrices craneales, por traumatismos, pelo post-transplante, etc.

SABER MÁS SOBRE DUTASTERIDE

¿Qué ventajas tiene frente a las pastillas?

Al infiltrar directamente en el cuero cabelludo, actúa sobre la unidad folicular, protegiéndola del andrógeno y por lo tanto, con el tratamiento de dutasteride inyectado se evitan los posibles efectos secundarios, cuando se ingieren por vía oral, aunque fueran mínimos, ya que no le afecta al resto del organismo.

¿Se puede recuperar el pelo?

El dutasteride como activo, infiltrado en el cuero cabelludo, actúa para frenar la caída del cabello y recuperar los folículos afectados o debilitados, tanto en fase de inicio como su rescate en fase más avanzada ó terminal, con resultados visibles en poco tiempo como pelo la aparición de un sano y fuerte, cuando todavía se puede contar con la existencia de esos folículos pilosos, aún minimizados. Cuando los folículos han desaparecido, tenemos que recurrir al injerto capilar.

Está considerado tan efectivo sobre el folículo enfermo o debilitado, que el tratamiento promete resultados también para alopecias que no tenían tratamiento hasta ahora, si bien los resultados no son iguales en todos los casos. Es muy importante el estudio-diagnóstico, con el fin de personalizar el tratamiento, y conseguir tener éxito a la hora de frenar el avance de la alopecia, vigorizar el folículo frágil y fortalecer el cabello.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí, se puede combinar con otros tratamientos y de hecho es algo a lo que recurrimos en muchos casos, tanto con plasma rico en plaquetas como otros, tales como complejos vitamínicos capilares y otros activos específicos para cada paciente, según su tipo y grado de alopecia.

Esto hace que se personalice su tratamiento y sea verdaderamente efectivo en el menor plazo posible de tiempo.

¿Puede evitar el injerto capilar?

Sí puede evitar el injerto capilar, si se trata cuando aún podemos salvar los folículos y también conseguir que, en el caso de pérdida de muchos de ellos, minimizar la extracción de la zona donante en el injerto capilar, si se considera conveniente realizar el tratamiento previo a la intervención, porque existen folículos pilosos que no habían desaparecido, aunque el pelo no fuera visible.

Este tratamiento es muy recomendable en el caso de pérdidas recientes, ya que se dará esta circunstancia favorable a la aplicación del tratamiento antes de realizar el trasplante capilar.

A veces, incluso los resultados son tan positivos, que se llega a evitar la necesidad de un microinjerto . Sin embargo, cuando existe una gran pérdida, o es algo que ocurrió hace tiempo, la cirugía es necesaria, definitiva y perdurable. Actualmente, la técnica que utilizamos permite unos resultados seguros y un efecto natural.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento y qué molestias se experimentan?

El tiempo de aplicación del tratamiento puede suponer unos 20 – 30 minutos y las molestias están minimizadas en la actualidad. Si bien se tiene diferente sensibilidad en cada caso, habitualmente se aplica incluso en los casos de mayor sensibilidad del cuero cabelludo, mayormente sin necesidad de anestésicos.

¿Cuánto tiempo se necesita para tener resultados?

La frecuencia de aplicación, depende de la necesidad individual de la alopecia y si se combina con otros tratamientos En muchos casos, la frecuencia suele ser cada mes y medio o dos meses, durante un periodo de seis meses.

Si la alopecia es androgenética, es el tiempo recomendado para el tratamiento, un periodo de seis meses, en los que el resultado suele ser muy bueno y visible antes de finalizar este periodo, para frenar la caída, fortalecer los folículos pilosos deteriorados y la aparición visible del pelo en esas unidades foliculares que estaban deterioradas.

La mejoría, sea con dutasteride o con un tratamiento personalizado y combinado, se va percibiendo de forma gradual a lo largo de este periodo. Lo más importante es el resultado final en que el paciente se encuentre satisfecho y se considere la necesidad o no de mantenimiento más dilatado en el tiempo.

TRATAMIENTOS DE
INNOVACIÓN CAPILAR

TRASPLANTE

Ofrece un aspecto natural

SABER MÁS

REGENERADOR

Estimula la regeneración de los tejidos

SABER MÁS

VITAMINAS

Especialistas en tratamientos anticaída

SABER MÁS

PLASMA

Estimula los factores de crecimiento

SABER MÁS

TÉCNICA FUSS

Resultados increíblemente natural

SABER MÁS

TÉCNICA FUE

La técnica de transplante mas avanzada

SABER MÁS

RECUPERA TU PELO

¡YA NO HAY MOTIVO PARA ESTAR CALVO!

CONTACTA CON NOSOTROS