Skip to main content

Cuando hablamos de recuperar nuestro cabello perdido, de comenzar a lucir una cabellera vigorosa y de recobrar nuestra castigada autoestima, todo momento parece idóneo, y lo es. Sin embargo, al tener que elegir una estación del año que se lleve todos los galardones al respecto, no cabe duda alguna de que el verano es la ganadora. ¿Por qué? Te lo explicamos con lujo de detalles.

Razones que convierten al verano en una estación ideal para hacerse un injerto capilar

Seguramente te estés preguntando cómo es esto de que el verano es una buena época para una intervención que puede hacerse en cualquier otro momento. ¿Qué sucede con el calor? ¿Acaso el sol no es perjudicial? ¿Qué pasa con el cloro de la piscina?

Todas estas preguntas son completamente válidas y te las explicaremos cuando hablemos de los cuidados a tomar en cuenta cuando tu injerto capilar tiene lugar en la época estival. Ahora es momento de explicar por qué el verano es un buen momento para el trasplante capilar.

                Vacaciones

Aprovechar tus vacaciones anuales para realizarte un injerto capilar tiene múltiples ventajas. Por un lado, te ahorrarás tener que ausentarte algún día en el trabajo. Por otro lado, si así tú lo decides, nadie en la oficina tendrá por qué saber que has decidido hacerte esta intervención, ya que para el momento de reintegrarte, las pequeñas costritas y la inflamación derivadas del injerto habrán desaparecido.

Por lo tanto, cuando tu cabello comience a crecer, las personas podrán pensar que sucedió de forma natural y espontánea.

                Relajación

El estrés, la falta de descanso y la actividad continua, juegan en contra de un posoperatorio veloz. En cambio, la tranquilidad que experimentas cuando tienes el privilegio de vivir sin horarios, sin tareas pendientes y sin jefe, obra maravillas en tu proceso de recuperación.

                Posibilidad de cuidarte más

Durante el verano, dispones de más tiempo para cuidarte. Este hecho también contribuye a que el posoperatorio tenga lugar en las mejores condiciones.

                Disfrutarás de dos tercios del verano con el injerto ya hecho y con vida completamente normal

Las principales precauciones que hay que tomar después del injerto, se extienden como máximo durante un mes, dependiendo de cada caso, número de folículos injertados. Por lo tanto, si te realizas el injerto a comienzos del verano, podrás disfrutar de los dos tercios restantes de la época más maravillosa del año sin tener que preocuparte de nada.

Cuidados a tener en cuenta ante un injerto capilar en verano

Los rayos UV, las altas temperaturas y los agentes químicos a los que nos exponemos en verano, son factores a considerar cuando nuestro injerto capilar se lleva a cabo en verano. Por ello es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones al pie de la letra:

  • No expongas la zona trasplantada al sol
  • Evita los baños de mar y los de piscina durante 1 semana
  • No uses casco de moto durante 20 días
  • Evita hacer deporte y actividad física intensa durante 1 semana
  • Evita aplicarte productos químicos

La única protección que no está contraindicada son los gorros holgados para proteger la zona implantada del sol. Sin embargo, lo mejor es no tener que usarlos para evitar roces y sobrecalentamiento de la piel de la zona en los primeros días posteriores al trasplante capilar. Para ello, la opción más recomendada es no exponerse a los rayos UV durante el primer mes posterior al trasplante en la zona en la que se ha realizado el injerto capilar.

¿Qué otros cuidados se deben llevar a cabo después del trasplante capilar?

Además de las precauciones específicas que deben tomarse en verano, es necesario que lleves a cabo los siguientes cuidados:

                No lavarte el cabello hasta las 48h posteriores

La zona implantada queda especialmente sensible y susceptible a infecciones. Por lo tanto, la fricción del lavado de cabeza, conjuntamente con los agentes detersivos de la mayoría de los champús, son la combinación perfecta para evitar la correcta cicatrización del injerto. ¿Es un poco incómodo? Sí, resulta imposible negarlo, pero son tan solo cuarenta y ocho horas para practicar tu paciencia.

                Exponer la zona injertada al aire

El aire es un fantástico agente cicatrizante para la piel que ha sido sometida a la intervención del injerto capilar. Por ello es que los gorros y los cascos de moto están contraindicados. En caso de que debas desplazarte o permanecer al sol durante los días posteriores al trasplante, no te preocupes, porque nuestros especialistas te recomendarán el tipo de gorro adecuado para tu caso.

                Tomar la medicación que te prescriban

Si no tienes por costumbre tomar medicación, tal vez temas olvidarte de la que se te prescribirá. Nuevamente, no hay nada de qué preocuparse, porque te ayudaremos a encontrar una estrategia adecuada para ti, a través de la cual puedas recordar los horarios de cada toma.

Te recetaremos analgésicos para evitar la molestia que puede llegar a presentarse como consecuencia de la inflamación natural que experimentarás después de la intervención, así como también otras medicina indicadas para el tratamiento postoperatorio.

Nuestro objetivo es devolverte el pelo de manera definitiva. Por lo tanto, tu postoperatorio es para nosotros tan importante como la intervención en sí misma. Debido a ello, no solo te haremos un seguimiento personalizado en la clínica, sino que estaremos pendiente de ti para que recuerdes cada una de las indicaciones que te proporcionemos. Confiar en nosotros es obtener la máxima calidad desde la consulta del diagnóstico hasta el mismo día en el que te demos el alta médica.

Ahora ya lo sabes: el mejor plan para tus vacaciones es comenzarlas con un injerto capilar y prepararte para disfrutar del verano a pleno una vez tu postoperatorio culmine. Coordina tu consulta hoy mismo para que podamos realizar tu diagnóstico y así programar tu intervención lo antes posible. https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu

(+34) 91 555 34 34 / 695 13 50 13

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es