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Un cabello largo y abundante depende de mucho más que de un champú de última generación y de un acondicionador de la más alta calidad. Descuidar tu alimentación no solo tiene consecuencias en tu salud, sino que también diezmará toda esa belleza que sueñas proyectar a través de tu cabello. Por lo tanto, si deseas una cabellera vigorosa y saludable, y en mucho menos tiempo del que estás dispuesta a esperar, ve armando la lista de compras, porque en tu próxima ida al supermercado no podrán faltar los siguientes quince alimentos.

Alimentos que aceleran el crecimiento capilar y llenan a tu cabellera de belleza

Alimento # 1 – Almendras

Entre los incontables  beneficios de las almendras para tu salud, se encuentra el que has venido a buscar aquí: la aceleración del crecimiento de una cabellera fuerte, brillosa y bien nutrida. La razón de dicho resultado se encuentra en la presencia de vitamina E, la cual, al ser antioxidante, reduce el daño que los radicales libres causan en tu cuerpo.

De este modo, tu cabello crece rápidamente y su caída se detiene. ¿Cuántas almendras debes comer? Treinta almendras te aportan el 30 % de la dosis diaria de vitamina E recomendada. De acuerdo a los demás alimentos presentes en tu dieta, será la cantidad que te sea beneficiosa ingerir.

Alimento # 2 – Semillas de calabaza

La salud y el crecimiento veloz de tu cabello dependen en gran medida del estado del cuero cabelludo. Para propiciar un óptimo estado de la base sobre la cual se apoya tu pelo, no hay nutriente que iguale a la vitamina B, la cual se encuentra presente en las semillas de calabaza. Puedes comerlas mezcladas con tus cereales o solas, así como también incorporarlas a modo de aceite de calabaza en tus preparaciones.

Alimento # 3 – Pimientos

¿Sabías cuál es el secreto que guarda esta delicia que le da vida a platos tales como el arroz, el pescado y los guisos? ¡Que es una fuente de vitamina C mucho más caudalosa que la naranja! Con tan solo 100 gramos, estarás contribuyendo a la producción de colágeno y a la absorción del hierro en tu organismo, dos acciones neurálgicas en el rápido crecimiento del cabello.

Alimento # 4 – Pollo

La proteína animal que forma parte de la carne de pollo desencadena la producción de queratina, la cual es la proteína que conforma el 80 % de la estructura de cada hebra capilar que forma esa cabellera que deseas hacer crecer lo antes posible. El déficit de queratina es una de las tantas causas de la alopecia. Por lo tanto, si buscas prevenir o frenar la caída del cabello, las carnes blancas son una buena decisión.

En cambio, si el vegetarianismo o el veganismo son los pilares de tu dieta, te recomendamos encontrarla en la manteca de cacahuete, en la soja y en el germen de trigo. 

Alimento # 5 – Espinacas

Como todo vegetal de hoja verde, las espinacas aportan hierro y zinc. Estos minerales son imprescindibles para que tu cuerpo haga nacer nuevas células y para que las ya existentes reciban el oxígeno que necesitan para respirar para así mantenerse vivas y saludables. Cuando dejamos de consumir los alimentos que los contienen, el crecimiento del cabello se detiene y las hebras se vuelven quebradizas. Conforme pasa el tiempo, el folículo piloso se desprende del cuero cabelludo y el resto ya es historia.  

Alimento # 6 – Lentejas

Con una porción de lentejas, le estás dando a tu cuerpo la mitad de la dosis diaria de hierro que necesita, entre otras cosas, para que tu cabello crezca a la velocidad que deseas y, por supuesto, con toda la belleza que esperas que te aporte a tu imagen personal. 

Alimento # 7 – Tomates

Una dieta en la que incorpores tomates te aportará excelentes beneficios en el crecimiento de tu cabello. Pero esto no es todo con esta versátil fruta roja, ya que también estimula la generación de más cabello si la aplicas como mascarilla capilar, directamente en contacto con tu cuero cabelludo.

Alimento # 8 – Huevo

Su alto aporte proteico y su significativo aporte de biotina, hacen del huevo uno de los alimentos favoritos para un rápido y fuerte crecimiento capilar. Debido a la versatilidad del huevo, puedes combinarlo perfectamente con otros de los alimentos que favorecen dicho fin. La única precaución que debes tomar es no optar por comerlo frito, ya que las grasas saturadas ejercen precisamente el efecto contrario: detienen el crecimiento capilar.

Alimento # 9 – Tofu

¿Te suena familiar un alimento que se ha dado a conocer como queso de soja? Pues no es otra cosa que el ya conocido tofu, el cual contribuye a controlar la glucosa en sangre, mejora la salud cardiovascular, aumenta tus defensas, previene la caída del cabello y acelera su crecimiento.

Alimento # 10 – Mango

Además de ayudar a que tu cabello crezca de manera rápida, lo cual es ideal si el último corte que te has hecho no te favorece como esperabas, el mango previene y combate la caspa, al tiempo que le aporta a tu cabellera un brillo insuperable.

Alimento # 11 – Aguacate

Gracias a su aporte de vitaminas B y E, el aguacate también contribuye a mejorar la calidad de la hebra de tu cabello. Porque no solo se trata de que crezca con rapidez, sino de que no se torne quebradizo, incorpora esta fruta a tu menú semanal y notarás la diferencia.

Alimento # 12 – Ostras

¿Sabes cuántas ostras debes comer al día para obtener la dosis diaria de zinc recomendada? ¡Solo una! Y lo mejor es que son tan saludables que  puedes darte un festín sin que te produzcan efectos adversos. El zinc es uno de los minerales más importantes en la velocidad de crecimiento del cabello, así que no postergues más ese arroz con ostras que has estado deseando por tanto tiempo.

Alimento # 13 – Levadura nutricional

El aporte nutricional de este alimento es tan significativo que actualmente forma parte de las más importantes dietas para el cabello que existen. En su composición encontrarás todas las vitaminas del complejo B (excepto la B12), además de hierro, cromo y zinc.

Alimento # 14 – Linaza

Al igual que muchos alimentos, la linaza tiene un doble uso, ya que puedes consumir sus semillas y beneficiarte de sus bondades para el crecimiento del cabello y para otras áreas de tu salud, al tiempo que también cuentas con la opción de preparar una consistente agua de linaza para hidratar ese cabello que ha crecido tan rápidamente.

Alimento # 15 – Salmón

Este pescado azul es el rey del omega-3, un nutriente que fortalece y estimula los folículos pilosos, algo indispensable cuando hablamos de crecimiento rápido y de prevenir la caída del cabello.

Si la cocina es uno de tus hobbies, seguramente no resistas la tentación de mezclar estos ingredientes entre sí para lograr sabrosísimas recetas que le regalen un festín a tu paladar y a tu cabello. Por tu salud y belleza: ¡Bon appétit!

Más info: https://innovacioncapilar.es/contacto/

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