SI ESTÁS PENSANDO EN HACERTE UN TRASPLANTE CAPILAR Y NO SABES CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA REALIZÁRTELO, TE DAMOS LA RESPUESTA: ¡INVIERNO!
Si bien es cierto que no existe un momento del año establecido para realizarse un trasplante, hay estaciones en las que es más recomendable que en otras. Nuestro estilo de vida y cotidianidad varía en función de la época del año en la que nos encontremos, y el tratamiento que elijamos realizarnos (trasplante u otro) debe variar en cuestión a ella.
En verano, el buen clima y las vacaciones nos incitan a salir de nuestro hogar, de nuestra zona de comodidad y realizar diversos eventos sociales que pueden afectar a los tratamientos médicos y estéticos.
Si bien es cierto que la intervencion no es excesivamente aparatosa, el post-operatorio es crucial para un resultado óptimo.
Si no se mantiene una vida tranquila y estática, manteniendo las directrices de los doctores durante el post-operatorio, los resultados podrían resultar fatales en nuestro cuerpo.
ES POR ELLO QUE SE RECOMIENDA SEGUIR LAS SIGUIENTES DIRECTRICES DE POST-OPERATORIO TRAS UN TRASPLANTE CAPILAR:
- Evitar la exposición directa al sol durante los primeros meses del trasplante capilar.
- Evitar el contacto con el cloro de las piscinas y el salitre del mar durante el primer mes.
- Evitar gorros de natación o cascos que puedan ejercer presión sobre la zona trasplantada durante el primer mes.
- No fumar ni beber alcohol.
- Evitar tener la cabeza gacha durante mucho tiempo o cargar peso durante las horas posteriores a la intervención.
- Lavar la zona tratada cuando el especialista lo indique, no antes.
- No realizar actividades deportivas o esfuerzos extra hasta que se cicatrice por completo.
Todas las recomendaciones post-operatorias citadas anteriormente suelen afectar sobretodo a las actividades veraniegas. Por ello, sumado a que en invierno existe un gran numero de días de vacaciones generales, se recomienda que el trasplante capilar se realice en los meses de invierno, aunque siempre dependerá del estilo de vida del paciente.