¿Qué pasa después de un trasplante capilar?

By 28 febrero, 2019Salud Capilar
que pasa despues de un trasplante capilar

Atreverse a dar el paso del trasplante capilar no es fácil. Pero, ¿qué pasa después el injerto? ¿Cuándo se ven los resultados? ¿Hay post-operatorio? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

En primer lugar, la intervención se realiza en la clínica especializada y tras un par de horas, el paciente regresa a su casa por su propio pie. En este caso, no existe un post-operatorio como tal, si no más bien unas recomendaciones que se realizan para garantizar óptimos resultados.

Recomendaciones tras un injerto capilar

  • Trabajo. La incorporación al puesto de trabajo dependerá del tipo que éste sea. Normalmente no es estrictamente necesario tomarse unos días de descanso y la incorporación al puesto laboral puede ser al día siguiente. Sin embargo, si se trata de un trabajo que requiere esfuerzo físico u utilizar casco, se debería esperar un par de semanas para la vuelta al trabajo.
  • Deporte. En el caso del deporte, es necesario esperar por lo menos una semana como mínimo para realizarlo de nuevo. Es conveniente dejar que todo cicatrice correctamente y no someter la zona a excesos innecesarios.
  • Gorros, gorras y sombreros. La zona trasplantada deberá estar al descubierto al menos un par de días e incluso semanas para que todo cicatrice correctamente. Cuando haya pasado el tiempo acordado, podrán utilizarse de nuevo.
  • Corte de pelo. Es recomendable cortar el pelo con tijera a partir de los 3 meses del trasplante capilar. Para usar maquinilla habrá que esperar al menos 6 meses.
  • Dormir. Los primeros días es recomendable mantener una posición boca arriba. Por ello, se recomienda la utilización de collarines hinchables para mantener la posición.

¿Cuándo se ven los resultados de un injerto capilar?

Para ver los resultados completos del injerto capilar es necesario esperar más de un año. Sin embargo, todo el proceso conlleva una serie de avances que se van viendo conforme trascurren los meses.

  • Primeros 15 días. Los primeros días tras el trasplante capilar con técnica FUE es cuando todo está sanando. La zona está más enrojecida y puede mostrar signos de picor e inflamación. Además, aparecen costras en los folículos injertados que se empiezan a caer a partir de la primera semana de forma natural.
  • Primeros 2 meses. En esta etapa, los folículos se desprenden de los cabellos trasplantados. Es decir, el cabello injertado se caerá de forma natural.
  • A partir de los 3 meses. En esta etapa es cuando el cabello nuevo y definitivo empieza a crecer.
  • A partir de los 6 meses. De nuevo, un brote de cabellos, esta vez más fuertes y largos, empieza a crecer.
  • Un año después. En esta etapa es cuando se ven los resultados finales. Los cabellos trasplantados no se distinguen del resto, ya que el acabado es completamente natural. Esto se consigue gracias a que el cabello que se trasplanta es de la propia persona.

Una vez sabiendo que es lo que sucede tras teatralizarse un trasplante capilar, queda confirmado que el procedimientos es cómodo y seguro para el paciente. Simplemente siguiendo un par de recomendaciones y tratando la zona con el cuidado que se merece, se volverá a conseguir el pelo perdido con óptimos resultados.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

<