¿SE ME ENGRASARÁ EL CABELLO SI LO LAVO A DIARIO?
¿ME PUEDO LAVAR EL PELO TODOS LOS DÍAS?
¿ES BUENO LAVAR EL PELO TODOS LOS DÍAS?
¡SIGUE LEYENDO Y RESUELVE TUS DUDAS!
En nuestra clínica de trasplante capilar en Madrid sabemos que La constancia con la que una persona debe lavarse el pelo depende de sí misma. No todos tenemos el mismo tipo de cabello, por lo que proponer un periodo estándar, no sería justo.
Hay personas que tienen el cabello fino y otras grueso. Seres que además tienen más tendencia a crear sebo en el cuerpo cabelludo, otros, en cambio, tienen tendencia a pelo seco, etc.
Cada cabello tiene unas necesidades únicas.
Por acotar un poco más, las personas con cabello graso deberían lavarse el pelo más a menudo, incluso a diario si así lo necesitan. El exceso de grasa en el cuero cabelludo puede ser resultante de problemas de caspa, alopecia, seborrea, descamación o picores. Todo esto se debe a que la grasa puede obstruir los folículos pilosos, pudiendo incluso provocar un problema de calvicie.
¿Cómo lavar el pelo graso?
En este caso, como se ha nombrado anteriormente, lavar el pelo con mayor frecuencia no es dañino. Si bien es cierto que existe el mito de que si se lava mucho el cabello, este se caerá más, si tu pelo lo necesita, no es malo lavarlo más a menudo, siempre y cuando se sigan una serie de precauciones:
LAVAR EL PELO CON AGUA TIBIA
El agua caliente puede provocar un aumento en el sebo de nuestro cuero cabelludo. Esto es posible, ya que el calor estimula las glándulas sebáceas y estas pueden aumentar su producción. Por lo tanto, para evitar la grasa en cabellos grasos, debemos lavarlo con agua tibia. De esta forma, poco a poco iremos aumentando el espacio entre los días de lavado.
TRATAMIENTOS PARA CABELLO GRASO
Es importante aplicarse al menos dos veces al mes mascarillas u ampollas para aumentar la salud de nuestro cabello y evitar que se debilite y caiga. Las mascarillas ayudan a mantener limpio el cuero cabelludo (siempre que se aplique de medios a puntas y NO desde la raíz), y a eliminar la descamación. Además, aporta volumen, brillo y suavidad a nuestro pelo.
CHAMPÚ EXFOLIANTE
Este tipo de champús está especificado sobre todo para las personas con problemas de seborrea. Gracias a la exfoliación, se elimina el exceso de grasa y se ayuda a limpiar el cuero cabelludo.
¿Lavar el pelo con vinagre, solo agua o coca-cola?
Desde hace un par de años existe la tendencia de lavar el cabello con productos que no lleven tantos químicos, pero ¿son beneficiosos para nuestro cabello?
LAVAR EL PELO SOLO CON AGUA
En el caso del lavado solo con agua, mojar el cabello no provoca la eliminación de la grasa, por lo que aunque los primeros días pueda parecer que ayudamos a nuestro cabello, a la larga la grasa solo hará que acumularse y terminará siendo dañino.
LAVAR EL PELO CON VINAGRE
Lavar el pelo con vinagre tampoco es bueno. Aunque el efecto en nuestro cabello sea positivo, dejándolo más sedoso y fino, la acidez del vinagre acabará irritando el cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que lavarnos el pelo implica tener contacto con la piel y todo lo que apliquemos debe ser generoso tanto con el cabello como con la piel.
LAVAR EL PELO CON COCA-COLA
En el caso del lavado con coca-cola hay que tener en cuenta que dicho refresco tiene un pH muy bajo, por lo que sí, ayuda a eliminar la grasa, pero a la larga, nuestro cabello acabará secándose y adquiriendo un aspecto pajoso.
Por supuesto, la mejor solución para el pelo grao siempre será acudir a un especialista y recibir un tratamiento personalizado que acabe de raíz son el problema.