Todo lo que debes saber sobre las pestañas

By 27 junio, 2018Salud Capilar

Las pestañas son en efecto unos pelillos finos pero al mismo tiempo también elásticos y flexibles situados en el borde del párpado superior e inferior del ojo. Cuando se rompen, las pestañas se muestran muy cortas de manera poco natural. Esta situación puede deberse al uso de pestañas postizas, pero también a una mala técnica de maquillaje. Con frecuencia, detrás de esto está la falta de elementos vitales y, por consiguiente, un modo de alimentación poco sano.

Las pestañas finas

A menudo las pestañas finas son difíciles de ver. Lo mismo vale para las pestañas de color muy claro o poco gruesas. A veces son una consecuencia de la quimioterapia, pero también pueden indicar una exagerada sobrecarga espiritual y anímica, que se manifiesta a través de mechas de pelo enfermas.

Las pestañas pegadas

Las pestañas pegadas son una indicación de una inflamación de los párpados. En este caso, se intenta buscar, además, en el borde del párpado enrojecimientos, escamas blancas y tumefaciones que piquen, que causan la aglutinación.

Caída de las pestañas

La fragilidad, pero sobre todo las enfermedades, pueden causar la caída de las pestañas. Esta alteración se llama “madarosis”. El término se deriva del griego y significa “calvo”. Las causas de la caída pueden ser varias y depender desde una carencia de vitaminas hasta quemaduras o un fuerte estrés o la consecuencia de la quimioterapia.

<