Curiosidades sobre la raya del pelo

By 9 julio, 2018Salud Capilar
raya del pelo

¿Sabes como surgió la “raya” del pelo?

La “raya” en el pelo es la línea de separación en la zona de la cabeza que va desde la vértebra cervical hasta la frente. Separa el pelo de la cabeza en dos mitades, el lado derecho y el izquierdo, de manera que sólo la raya central integra dos partes iguales.

El concepto “raya”, que se refiere a la parte superior de la cabeza, ha sido utilizado desde siempre, para simbolizar a las personas en su estabilidad de carácter.

Un ejemplo de ello es la expresión por todos conocida “de la cabeza a los pies”, que pone en evidencia el hecho de que deberíamos considerar a las personas como un todo, es decir, desde el punto más alto hasta el más bajo del cuerpo.

Con la configuración de nuestro peinado elaboramos la línea divisoria sobre todo bajo conceptos artísticos y nos orientamos menos por el recorrido anatómico de nuestra raya. Así nuestra acción, a través de “hacer la raya” de manera consciente, y la consiguiente división del pelo, se ocupa del aspecto de nuestro peinado que sea cómodo para nosotros.

El trazar la línea, por consiguiente, no depende de ninguna exigencia estricta, sino que puede seguir libremente la propia creatividad.

Junto con los modos clásicos, por ejemplo la raya lateral o central, existen también variantes creativas más modernas, como la raya en cruz o en zigzag.

Lee más artículos interesantes aquí.

<