Caspa en el cuero cabelludo, las causas.

By 19 junio, 2018Salud Capilar
caspa

¿Sabes porqué aparece caspa en el pelo? ¿Cuales son las causas de la caspa en el cuero cabelludo?

Nuestros especialistas te comentan todo lo que debes saber sobre la caspa:

Caspa blanca

A pesar de que se supone que va acompañada de un incómodo prurito, la caspa blanca no es contagiosa ni perjudicial a la larga. Deja en la persona afectada una desagradable sensación con respecto a su relación con el entorno. El causante de la caspa puede ser cualquier tipo de extremo, como por ejemplo una piel oleosa o grasa, el estrés, el exceso de peso, el frío o la sequedad, pero también eccemas o psoriasis. En todo caso, la caspa es indicativa de una alimentación poco sana, que por esta razón debería ser analizada a fondo.

Caspa amarillenta

Cuando se forman manchas escamosas, pruriginosas, en el cuero cabelludo, que presentan una consistencia grasa y escamosa, y por ello tienen un color amarillento, puede tratarse de una enfermedad inflamatoria del cuero cabelludo, es decir una dermatitis seborreica. Una forma especial de esta erupción en los recién nacidos se conoce con el nombre popular de “tiña” o “eccema de la cabeza”.

La erupción cutánea a menudo no afecta sólo la cabeza, sino a toda a cara y abarca zonas como la piel de la nariz o las orejas, la barbilla, las cejas y los párpados. Junto con la predisposición genética, pueden ser causa de este tipo de enfermedad de la piel las micosis o enfermedades del sistema nervioso o inmunológico como el Parkinson o el SIDA. En casos menos dramáticos, una alimentación no equilibrada, productos irritantes para la piel o el propio sudor corporal pueden desencadenar el problema.

Lee más artículos interesantes aquí.

Call Now Button <