Skip to main content

Cambiarte el color del cabello es una decisión drástica, ya que no solo lucirás notoriamente diferente si eliges un tono muy diferente al tuyo natural, sino que, cuando te decides a hacerlo, comienza la segunda parte del proceso: elegir uno de los tantos tintes que ofrece el mercado hoy en día.

Ya son conocidas las desventajas de los que tienen amoniaco, aunque te las recordaremos a continuación, pero las que suelen quedar relegadas al olvido son sus grandes ventajas. Algo parecido ocurre con los tintes sin amoniaco: es muy claro que tienen grandes beneficios, pero ¿sabías que también presentan sus desventajas? Y la henna… ¿es tan inofensiva como siempre te han contado?

Descubre los secretos más escondidos de las tintas de moda, y de las que ya han pasado un poco de tendencia, para así elaborar tu mejor criterio a la hora de elegir el nuevo color que te acompañará por un buen tiempo.

Tintes con amoniaco – ¿Qué son?

Además del fuerte aroma que impregna el ambiente, el amoniaco tiene otras características que lleva consigo cuando se trata de que forme parte de los tintes de cabello. La razón principal para elegirlo es su durabilidad.

Al realizar un complejo procedimiento que se basa en aflojar para luego levantar la cutícula del cabello, al tiempo que eleva el PH de la fibra capilar, los tintes con amoniaco se alojan en la corteza de la hebra de cabello por mucho más tiempo. Sin embargo, este beneficio no es gratuito, sino que acarrea un alto coste: la pérdida de proteínas del cabello y su consiguiente resequedad.

Si eliges el tinte con amoniaco, sabes de antemano que someterás a tu cabellera a un procedimiento agresivo. No obstante, existen excelentes productos para reconstituir las hebras debilitadas de cabello.

Ventajas

  • Máxima duración del color
  • Cobertura total de canas
  • Posibilidad de realizar cambios drásticos de color (del negro al rubio platino y viceversa)

Desventajas

  • El crecimiento de la raíz se nota a los pocos días si el color elegido es muy diferente al nuestro.
  • Las fibras capilares son sometidas a un procedimiento agresivo.
  • Necesitarás aplicarte a diario productos que hidraten y nutran tu cabello.

Tintes sin amoniaco – ¿Qué son?

La gran novedad que trajeron los tintes sin amoniaco fue la rica diversidad de tecnologías de las que se sirven para abrir la cutícula capilar y penetrar en la corteza para así fijar el color. Dependiendo de la marca, y por supuesto del precio, podemos encontrarnos hasta con nanotecnología aplicada al color capilar, pasando, obviamente, por los tan apreciados aceites naturales. 

Ventajas

  • Son mucho más amigables con tus fibras capilares.
  • Su aroma es agradable y muy suave.
  • El resultado final luce mucho más natural a la vista.
  • No se nota el crecimiento de las raíces, sino que parece que es el propio degradé natural del cabello.

Desventajas

  • Los cambios de color que permiten son tan leves que algunas personas los tildan de imperceptibles. Es decir, si buscas un cambio radical, el tinte con amoniaco no es para ti.
  • Su penetración en las fibras capilares es mucho más superficial. Por lo tanto, no daña la estructura ni reseca el cabello.
  • Es sensible a los lavados de cabello. Después de aproximadamente veinticinco lavados, no quedará rastro en tu cabello de que un día le cambiaste el color.
  • Su cobertura de canas es parcial. Por lo tanto, no está para nada recomendado para cabellos con gran porcentaje de blanco o de gris.

Henna – ¿Qué es?

La henna ha sido siempre la coloración capital favorita de los amantes de los productos naturales. Creada a base de plantas, tata a tu cabello con delicadeza y aporta tonos muy naturales. La gama de los naranjas y de los pelirrojos de la henna son naturales e intensos al mismo tiempo, en especial si tienes un gran porcentaje de canas, ya que tu cabello se verá de un pelirrojo increíblemente natural, pero a la vez muy notorio, incluso a la distancia.

Ventajas

  • No desaparece con los lavados.
  • Tiñe la parte exterior del cabello, lo que significa que no afecta la cutícula en lo más mínimo, ya que no es necesario que penetre en la corteza para dar color.
  • Hidrata tu cabello. ¡Sí! Lo hace al mismo tiempo que da color gracias a sus componentes vegetales de plantas secas.

Desventajas

  • La gama de colores que ofrece es acotada y clásica: rojizo, caoba, castaño y rubio, y de una o dos tonalidades cada uno.
  • No decolora. Por lo tanto, si tu cabello es oscuro, solo podrás utilizar el castaño, el rojizo y el caoba. Es decir, el rubio no prenderá en tu cabello.
  • No es recomendable utilizarla sobre cabellos decolorados o teñidos con tintes de otra naturaleza, en especial con los que contienen amoniaco. Si bien aplicarla sobre cabellos en dichas condiciones no empeora su estado, el color que ofrece como resultado deja mucho que desear.
  • Algunas marcas de henna no tienen un buen comportamiento con las canas, ya que solo consiguen matizarlas en vez de cubrirlas por completo.
  • Pierde intensidad con los lavados. Anteriormente te dijimos que no desaparece, y eso es completamente cierto. Sin embargo, al cabo de unos cuatro a seis meses, el color va lavándose y lo que solía ser un caoba intenso se transforma en un naranja claro.

¿El tinte hace caer el cabello?

Esta es la pregunta que ha estado en el ojo de la tormenta por muchos años. Mucho se ha dicho acerca de la nefasta influencia de los tintes y la esperanza de retener a nuestro cabello con nosotros. Afortunadamente, no han sido más que especulaciones y malos entendidos, ya que, a nivel dermatológico, ha quedado comprobado que ningún tinte conduce a la alopecia.

Lo que sí produce un debilitamiento de la fibra capilar y, en consecuencia, la eventual caída de algunos cabellos, es el decolorante. Mientras solo elijas un tinte y no te decolores el cabello, no tendrás este problema. Por lo tanto, puedes elegir el tono que más te favorezca y aplicártelo con confianza.

Y tú, ¿cuál de todas las opciones vas a elegir?

Más info: https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu

(+34) 91 555 34 34 / 695 13 50 13

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es