Skip to main content

Incluir en nuestra agenda una cita para realizarnos un trasplante capilar, es algo que suele hacer nacer en nosotros un ir y venir de sentimientos encontrados.

Por un lado, no podemos esperar a ver del otro lado del espejo a esa persona de cabellera abundante que solíamos ser. Recuperar la seguridad y la confianza en uno mismo es algo que no tiene precio. Sin embargo, por otro lado nos encontramos ante la duda si realizar esta inversión económica valdrá realmente la pena. Es en ese momento que nos preguntamos:

¿Es posible que un trasplante capilar dure toda la vida?

La respuesta es definitivamente sí. Claro, siempre y cuando prestemos especial atención a los factores de los cuales dicha duración depende de forma exclusiva. ¿Ya los conoces? Te los contamos a continuación.

Los tres factores que harán (o no) que tu injerto capilar te acompañe toda la vida

Existen ciertos factores en la vida que dependen netamente de nosotros. Es decir que su desenlace se encuentra en nuestras manos y es el conjunto de las decisiones que tomemos el que determinará el curso que las circunstancias seguirán.

Contrariamente a ello, nos encontramos con un importante grupo de eventos que, hagamos lo que hagamos, siempre se escaparán de nuestras manos.

Las excelentes noticias para ti son que el éxito de tu trasplante capilar depende exclusivamente de ti. Y eso no es todo, sino que son tan solo tres los factores a los que deberás dirigir tu atención si quieres que tu inversión valga su peso en oro:

  • La elección de la clínica
  • Los cuidados postoperatorios
  • Seguir las recomendaciones que garantizan el éxito vitalicio del trasplante

De cada uno de ellos estaremos hablando en los siguientes apartados.

La importancia de elegir una clínica profesional, de confianza y en España

No es lo mismo una clínica de medicina general que una clínica de trasplante capilar. No basta con ser médico titulado de la Universidad de Medicina, sin importar el prestigio que esta tenga, que haberse capacitado en la rama específica del injerto capilar. Este es el primer requisito que, como paciente, debes exigirle a la clínica que elijas: que cuente con personal médico con formación estrictamente profesional en trasplante capilar.

Por otra parte, debe ser una clínica que te brinde confianza, algo que solo puede hacerse a través de la garantía que se llevará a cabo las mejores prácticas médicas y estéticas del mercado.

Los cuidados postoperatorios no son una elección

En términos generales, los cuidados postoperatorios concluyen a los treinta días posteriores a la intervención. No obstante, muchos de ellos solo requieren de tu atención durante los primeros días e incluso algunos solo durante las primeras cuarenta y ocho horas.

Por ejemplo, los primeros días no debes cubrir tu cabeza, así que es necesario que te prives de usar gorras aunque haga frío. Esta es una de las razones por las cuales realizarte el injerto en verano es mucho más recomendable que hacerlo en invierno.

Por otra parte, es importante no realizar actividad física los primeros días, así como también guardar quietud absoluta durante los dos primeros días. Por tal razón te recomendamos que, siempre que puedas, elijas tus vacaciones para darle a tu cabello esa segunda oportunidad que tanto quieres.

Recomendaciones a partir del momento de recibir el alta médica – el pasaporte a un trasplante eterno

Lo habitual es recibir el alta médica total a los treinta días de realizado el injerto capilar. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan recomendaciones a largo plazo. Cuanto más te adhieras a ellas, más sencillo le resultará a tu cuero cabelludo retener los folículos trasplantados para siempre.

Entre tales recomendaciones se encuentran las siguientes:

  • Elección de peines y cepillos suaves para evitar los tirones
  • Uso de champús que no tengan parabenos ni bases detersivas
  • Alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales
  • Beber al menos dos litros de agua al día

El éxito de un trasplante capilar eres tú

Además de las elecciones que tomes y de las buenas prácticas a corto y largo plazo, el éxito del trasplante capilar eres tú mismo, porque de ti han sido extraídos los folículos a trasplantar y en ti han sido injertados. Esto significa que, en definitiva, el porcentaje de rechazo por parte de tu propio cuerpo es, sencillamente, nulo.

Esta es una ventaja que muy pocas intervenciones en las que la tramposa biología no tiene posibilidades de sorprendernos con alguno de sus resultados adversos. Por lo tanto, aprovechar esta ventaja ahora solo depende de ti.

De todos modos, debes tener presente que cada persona es diferente. Por ende, la consulta previa presencial es la carta de presentación que tu cirujano necesita obtener de ti para garantizarte un tratamiento definitivo. En esta instancia de evaluación, el profesional evaluará el mejor tipo de injerto para ti y te detallará los pasos a seguir.

En nuestra clínica estamos cien por cien dedicados a garantizarte resultados perennes, porque nuestra misión es devolverte tu calidad de vida de forma permanente. Agenda hoy tu consulta y deja de postergar tu bienestar para más adelante. La autoestima no debe esperar.

Más info: https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu

(+34) 91 555 34 34 / 695 13 50 13

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es