Skip to main content

La caída del cabello puede ser un problema que a la larga pase de ser simplemente físico a psicológico. De una manera u otra, el aspecto físico es algo que aumenta nuestra autoestima y confianza y perder el pelo puede afectar muy negativamente en este sentido.

Existen situaciones tanto personales como estacionales que pueden hacer que el cabello se caiga con más facilidad:

  • El estrés y las situaciones complicadas.
  • Una mala alimentación.
  • La caída de cabello estacional.
  • Genética.

CAÍDA DEL PELO POR ESTRÉS

Las situaciones complicadas, el trabajo, los problemas familiares, etc. pueden causar estrés. Cuando sufrimos de un cuadro de estrés, todo nuestro cuerpo sufre las consecuencias, incluido el cabello. El pelo sale perjudicado cuando estamos pasando por situaciones complicadas, lo que puede provocar que la raíz se debilite y, por lo tanto, se caiga.

CAÍDA DEL PELO POR MALA ALIMENTACIÓN

La alimentación es otro de los problemas que pueden ocasionar la pérdida del cabello. Todo nuestro cuerpo se nutre de los alimentos que injerimos y, para tener una buena salud capilar, repercute el tener una buena alimentación. Tener una dieta equilibrada, con alimentos nutritivos y ricos en vitaminas ayuda a fortalecer la raíz del cabello y, por lo tanto, evitar que se caiga.

CAÍDA DEL CABELLO ESTACIONAL

Todos los seres humanos de manera natural tenemos épocas en las que cambiamos el pelo, al igual que los animales. Estas épocas suelen coincidir con la primavera y el otoño. En un principio, la caída del cabello estacional no tendría que suponer ningún problema, sin embargo, en algunos casos, la caída puede ser tan excesiva, que puede llegar a evolucionar en alopecia.

PÉRDIDA DE PELO POR GENÉTICA

El últimos de los casos es la genética. Desafortunadamente, la alopecia se trasmite de generación en generación gracias a ala genética. Si bien es cierto que no en todos los casos se da, la mayoría de las veces se sufrirá de algún tipo de alopecia si hay antecedentes familiares, tanto por el lado paterno, como por el materno. En este caso, se recomienda empezar el tratamiento lo antes posible, y es que si se actúa a tiempo, la alopecia no tiene porqué desarrollarse como tal. Existen diversos tratamientos para la caída a nivel médico que pueden frenar o disminuir la alopecia.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Hoy en día la medicina capilar es uno de los sectores más avanzados dentro de la medicina estética. Cada día se descubren cosas nuevas y los avances no cesan. El injerto capilar, hoy en día se realiza con la técnica FUE, ya que es la más avanzada del momento y no deja ninguna cicatriz. Además, existen diversos tratamientos, como el de plasma rico en plaquetas, que ayudan a frenar la caída del cabello.

En nuestra clínica contamos con diferentes tratamientos completamente personalizados para recuperar el cabello y evitar la caída del mismo. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.

Recupera tu pelo perdido.

¡Contáctanos! https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es

¡Llama ahora! 695135013