¿Por qué se cae el pelo?

By 30 octubre, 2019Salud Capilar
Por qué se cae el pelo

La caída del cabello puede ser un problema que a la larga pase de ser simplemente físico a psicológico. De una manera u otra, el aspecto físico es algo que aumenta nuestra autoestima y confianza y perder el pelo puede afectar muy negativamente en este sentido.

Existen situaciones tanto personales como estacionales que pueden hacer que el cabello se caiga con más facilidad:

  • El estrés y las situaciones complicadas.
  • Una mala alimentación.
  • La caída de cabello estacional.
  • Genética.

Caída del pelo por estrés.

Las situaciones complicadas, el trabajo, los problemas familiares, etc. pueden causar estrés. Cuando sufrimos de un cuadro de estrés, todo nuestro cuerpo sufre las consecuencias, incluido el cabello. El pelo sale perjudicado cuando estamos pasando por situaciones complicadas, lo que puede provocar que la raíz se debilite y, por lo tanto, se caiga.

Caída del pelo por mala alimentación.

La alimentación es otro de los problemas que pueden ocasionar la pérdida del cabello. Todo nuestro cuerpo se nutre de los alimentos que injerimos y, para tener una buena salud capilar, repercute el tener una buena alimentación. Tener una dieta equilibrada, con alimentos nutritivos y ricos en vitaminas ayuda a fortalecer la raíz del cabello y, por lo tanto, evitar que se caiga.

Caída del cabello estacional.

Todos los seres humanos de manera natural tenemos épocas en las que cambiamos el pelo, al igual que los animales. Estas épocas suelen coincidir con la primavera y el otoño. En un principio, la caída del cabello estacional no tendría que suponer ningún problema, sin embargo, en algunos casos, la caída puede ser tan excesiva, que puede llegar a evolucionar en alopecia.

Pérdida de pelo por genética.

El últimos de los casos es la genética. Desafortunadamente, la alopecia se trasmite de generación en generación gracias a ala genética. Si bien es cierto que no en todos los casos se da, la mayoría de las veces se sufrirá de algún tipo de alopecia si hay antecedentes familiares, tanto por el lado paterno, como por el materno. En este caso, se recomienda empezar el tratamiento lo antes posible, y es que si se actúa a tiempo, la alopecia no tiene porqué desarrollarse como tal. Existen diversos tratamientos para la caída a nivel médico que pueden frenar o disminuir la alopecia.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Hoy en día la medicina capilar es uno de los sectores más avanzados dentro de la medicina estética. Cada día se descubren cosas nuevas y los avances no cesan. Antiguamente, la soluciona a la alopecia era directamente un injerto capilar con métodos que dejaban cicatrices y marcas. Actualmente, existen diversos tratamientos, como el de plasma rico en plaquetas, que pueden ayudar a la caída del cabello. Además, el injerto capilar, hoy en día se realiza con la técnica FUE, ya que es la más avanzada del momento y no deja ninguna cicatriz.

En nuestra clínica contamos con diferentes tratamientos completamente personalizados para recuperar el cabello y evitar la caída del mismo. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
<