Plasma rico en plaquetas (PRP) ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

By 17 abril, 2019Salud Capilar
plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas se ha convertido en muy poco tiempo en un imprescindible para la medicina estética y capilar.

Desde que se demostrara sus beneficios en la recuperación y salud del paciente, el PRP o plasma rico en plaquetas se ha venido utilizando tanto en medicina general como en la estética. Como no podía ser menos, la medicina capilar también ha sabido aprovecharse de los beneficios del plasma rico en plaquetas y lo aplica tanto en tratamientos únicos como en el injerto capilar.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Pero, ¿qué es exactamente el plasma rico en plaquetas o PRP? Se trata de un material biológico que se obtiene a partir de la sangre del propio paciente a través de una extracción intravenosa. La sangre que se extrae, se centrifuga para separar los diversos componentes que la componen y extraer el plasma rico en plaquetas.

El plasma rico en plaquetas que se extrae está compuesto por células que ayudan a la coagulación de la sangre y estimulan la reparación de tejidos dañados.

Cabe añadir que es un tratamiento 100% seguro, ya que se obtiene de una simple extracción de sangre, no requiere intervención ni anestesia local.

¿Cómo se aplica el plasma rico en plaquetas en el injerto capilar?

El plasma rico en plaquetas o PRP, propicia la formación de colágeno, por lo que ayuda a la aparición de nuevos vasos sanguíneos que ayudan al cabello implantado a crecer con mayor rapidez y fortaleza. Pero además, es crucial aplicarlo tras un injerto capilar para ayudar al cabello no trasplantado a fortalecerse para no caerse y conseguir una masa capilar homogénea.

En innovación capilar, realizamos sesiones de plasma rico en plaquetas junto a nuestro injerto capilar para asegurar que el trasplante consigue los resultados deseados y que el pelo no implantado no corra la misma suerte que el de la zona alopécica.

No dudes en consultarnos por un tratamiento de PRP independientemente o no de un injerto capilar.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

error: Content is protected !!
<