Skip to main content

Las afecciones capilares alcanzan al 85 % de las mujeres. La aparición de un problema de esta índole genera un impacto altamente negativo en la autoestima de la mujer, lo cual deriva en la disminución o en la pérdida de la autoconfianza. Si quieres descubrir cuáles son las enfermedades que podrían conducirte a la calvicie y cómo solucionarlas, sigue con nosotros, porque te traemos respuestas y soluciones.

Las afecciones capilares que más padecen las mujeres

El uso de ciertos productos capilares con químicos nocivos, teñirse o decolorarse el cabello, usar el secador y la plancha de pelo, exponerse demasiado tiempo al sol y el propio sistema hormonal femenino, detonan ciertos problemas capilares de diversa gravedad.

Caspa

La picazón que experimentas cuando tienes caspa, responde a una infección que sufre el cuero cabelludo. La consecuencia más visible de la caspa es la descamación de la piel, lo cual resulta muy antiestético cuando las escamas se quedan adheridas a la ropa.

La enfermedad que detona la aparición de caspa es la seborrea, la cual puede controlarse con un champú profesional. Sin embargo, cuando esta se resiste a desaparecer, es necesario consultar con un especialista en salud capilar.

Resequedad

La resequedad no solo se limita a otorgarle al cabello un aspecto pajizo que afecta negativamente nuestra imagen personal, sino que es una de las razones por las cuales se produce una caída excesiva del cabello.

Cuando la hebra capilar se reseca, es más fácil que se enrede, lo cual deriva en que se parta. Todo este conjunto de acciones llevan a la caída del cabello seco.

Por lo general, revertir y prevenir la resequedad capilar es sencillo, pero hay que ser muy constantes y estrictos en los hábitos de cuidado del cabello, los cuales son:

  • Evitar el uso de secador y plancha capilar
  • Si teñimos nuestro cabello, hacerlo con tintes veganos
  • Usar champú y acondicionador de alta calidad
  • Hidratar el cabello con mascarilla capilar una vez a la semana
  • Evitar decoloraciones o acudir a un profesional para que la lleve a cabo
  • Recortar las puntas del cabello una vez al mes
  • Llevar una alimentación balanceada
  • Beber abundante agua a diario

Seborrea

Además de caspa, la seborrea aguda produce inflamación en la piel, tanto de diversas zonas del cuerpo como del cuero cabelludo, así como también la caída del cabello. Afortunadamente, el pelo perdido por causa de esta afección vuelve a crecer. Esta clase de dermatitis debe ser tratada por un especialista en dermatología, ya que probablemente sea necesario que te tomen una muestra de piel para así descartar otras posibles enfermedades y para prescribirte el producto indicado para ti, el cual suele ser un champú, un gel o un antimicótico.

Alopecia

La alopecia consiste en la pérdida total o parcial del cabello. Los tipos de alopecia que afectan a las mujeres son los siguientes:

Alopecia androgénica

Con el paso del tiempo, el cabello de la mujer se va afinando, pierde fuerza, brillo y docilidad. Estas nuevas condiciones en la estructura de la fibra capilar derivan en la caída del cabello debido a la falta de estímulo hormonal en los folículos capilares.

Alopecia areata

Cuando se produce una pérdida de nutrientes en los folículos pilosos a causa de una inflamación, el cabello se cae de forma exagerada, pero en zonas específicas de la cabeza, nunca en la totalidad del cuero cabelludo.

Las causas de la alopecia areata suelen ser el estrés, una infección o un cuadro alérgico.

Alopecia difusa

Debido a un desajuste hormonal, algunas mujeres sufren de una condición capilar que consiste en que el cabello se salta la fase de crecimiento y va directamente a la de la caída. Debido a este problema, la cantidad de cabello que se cae es hasta cinco veces superior a la habitual.

¿Cuándo la caída del cabello se convierte en un problema?

La caída del cabello es algo completamente normal, es más, se trata de un proceso natural que ocurre para que el cabello se renueve. Una mujer pierde al día entre cincuenta y ciento cincuenta cabellos, que son los que se quedan en la almohada cuando te levantas, en el cepillo cuando te peinas y en tu ropa a lo largo del día. Nada de esto es alarmante si la cantidad se mantiene en dichos márgenes.

A su vez, tanto en primavera como en otoño notarás una mayor pérdida de cabello, puesto que son los momentos del año en los que se renuevan las células capilares.

En cambio, cuando fuera de dichas estaciones del año notas una mayor pérdida de cabello, es hora de que le prestes atención a tu cuero cabelludo para tratar de encontrar zonas despobladas o con una menor densidad capilar de la habitual.

¿Es el implante capilar una solución para la alopecia?

Sí lo es. El injerto capilar o implante capilar es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, cuyos efectos son permanentes y de un aspecto notablemente natural.

Para que cumpla con los objetivos que tienes al decidirte por esta solución, es imprescindible que acudas a una clínica certificada que cuente con profesionales con formación específica en injerto capilar.

Cada caso es único, por lo que resulta fundamental que obtengas un diagnóstico inicial, gracias al cual se podrá determinar qué tipo de técnica te conviene más y cuál es la cantidad exacta de cabello a injertar.

En nuestra clínica contamos con el equipamiento y con los técnicos certificados para llevar adelante esta intervención con total éxito y con todas las garantías que necesitas.

Recupera tu pelo perdido.

¡Contáctanos! https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es

¡Llama ahora! 695135013