Datos curiosos sobre el pelo

By 22 enero, 2018Salud Capilar
curiosidades sobre el pelo

¿Tienes curiosidad sobre tu pelo? ¿Quieres conocer datos curiosos sobre el cabello? ¡Sigue leyendo!

Muchas personas cometen el error de considerar el pelo como algo separado del resto del cuerpo. Pero el pelo es una extensión del organismo.

Un número importante de problemas de salud se ponen en evidencia en el pelo.

El pelo son largas formaciones en forma de hebras que crecen sobre la piel en general tupidas y que están compuestas de una sustancia córnea, que esencialmente se compone de la proteína fibrosa llamada queratina que no es soluble en agua.

Lo mismo que las uñas de las manos y los pies, nuestro pelo forma parte de los llamados atributos cutáneos externos. Su desarrollo se inicia en la sexta semana del embarazo, en la que se establecen los cerca de 5 millones de folículos pilosos. En el extremo inferior del folículo se forma el pelo a partir de la raíz capilar.

Los ciclos de crecimiento del pelo son de naturaleza y duración distintas.

Por ejemplo, el ciclo de crecimiento de las pestañas y de las cejas dura sólo entre uno y seis meses, mientras que el pelo de la cabeza puede durar hasta seis años. En efecto, el pelo crece cerca de 1,2 cm al mes, es decir 0,4 mm al día. Por otra parte, los pelos de la barba son los que crecen más deprisa de entre los pelos del cuerpo humano.

Por término medio en la cabeza de una persona adulta se encuentran entre 100.000 y 150.000 pelos. El número real depende de la edad, pero también del color de pelo. El más alto es la cantidad media de pelos en personas rubias naturales (140.000).

Por el contrario, las de pelo rojo son las que tienen menos, unos 90.000. Además, es decisivo saber a qué grupo étnico pertenecemos. Así, entre los habitantes europeos hay grandes diferencias: mientras las mujeres tienen de media unos 121.000 pelos, las asiáticas, cerca de 89.000 y las mujeres africanas 81.000 pelos.

El pelo de un europeo tiene un grosor de entre 0,05 y 0,07 mm, mientras que el pelo asiático, con un grosor de entre 0,06 hasta 0,08 mm, parece más robusto.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
<