¿Cuál es la mejor edad para el implante capilar?

By 21 noviembre, 2018Salud Capilar
cual es la mejor edad para el implante capilar

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la edad idónea para acabar con la alopecia? ¿Cuándo es la edad perfecta para realizarte un implante capilar y acabar con la calvicie? ¡Sigue leyendo!

Hoy en día la alopecia es uno de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. Las razones por las que una persona empieza a perder pelo son varias: estrés, genética, mala alimentación, ansiedad… todos estos factores pueden provocar la caída del cabello y sin un tratamiento correcto, es difícil que vuelva a la normalidad. Uno de los más efectivos y conocidos métodos es el injerto capilar. Pero, ¿Cuando se recomienda realizar el injerto capilar? ¿Soy muy joven para ello?

Por lo tanto, ¿Cuál es la mejor edad para un injerto capilar o microinjerto?

Aunque cueste de creer, la mitad de la población masculina sufre de alopecia a partir de los 50 años, pero es sobre la treintena cuando éstos empiezan a perder el cabello.

Es importante consultar el tratamiento con especialistas lo antes posible. Si bien es cierto que es sobre los 50 cuando la calvicie es más prominente y más preocupante, quizá sea demasiado tarde para poder solucionarlo. En el trasplante capilar, el paciente es el propio donante. Si la zona sin pelo es bastante superior a la zona en la que aún queda cabello, quizá la zona donante sea demasiado escasa para realizar el trasplante capilar.

Por ello, se recomienda acudir al doctor cuando se empiezan a ver los primeros síntomas, antes de que sea demasiado tarde. La edad adecuada dependerá del propio paciente y de su nivel de alopecia, pero siempre hay que tener en mente que cuanto antes se trate, mejor.

El injerto capilar como solución definitiva.

En el mercado existen diversos tratamientos que sirven para frenar la caída del cabello, pero ninguno será tan efectivo como el injerto capilar o microinjerto. La caída del cabello no solo es un problema estético, si no que puede afectar psicológicamente, llevando el problema a lo sentimental e incluso laboral. Hacerse un injerto capilar hoy en día es algo completamente normal, que ayudará a todo aquel que lo necesite, a sentirse mejor consigo mismo.

Por supuesto, puedes consultarnos sin compromiso sobre el injerto capilar pulsando aquí.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ.

<