¿Las extensiones provocan la caída del cabello?

By 5 diciembre, 2018Salud Capilar
extensiones provocan caída del cabello

¿Si me pongo extensiones, se me caerá el cabello? ¿Influye el uso de extensiones en la pérdida de mi pelo? ¡Sigue leyendo y responde a tus preguntas!

En efecto, el uso excesivo de extensiones puede provocar daños en nuestro cabello. El peso que éstas ejercen sobre nuestro cabello natural, sumado a los químicos que se usan para fijarlas, pueden causar efectos negativos en nuestro cuero cabelludo. Obviamente, si se usan esporádicamente no tiene porque afectar a nuestra salud capilar, pero si el uso de las mismas es prolongado en el tiempo, sí lo será.

No cuidar correctamente las extensiones también puede tener efecto negativo en nuestro cuero cabelludo.

Pero, ¿deberías dejar de usar extensiones? No, si sigues las recomendaciones de los expertos. Afortunadamente, el daño que provocan los pegamentos, el peso y la mala conservación de las extensiones no es irreversible en nuestro cabello. Siguiendo el tratamiento adecuado, se puede recuperar la melena. Por supuesto, no todas las extensiones son igual de dañinas, hay de muchos tipos:

Tipos de extensiones de pelo

Se podría decir que las extensiones se dividen abruptamente en dos, las extensiones temporales o “de quita y pon”, y las extensiones fijas.

Extensiones temporales

  • Fijación mediante chip: Son aquellas que se fijan mediante horquillas, peinetas o clips. Estas se enganchan literalmente en el cabello natural para aportar volumen y longitud. Son las menos dañinas, ya que los químicos no están en contacto directo con el cuero cabelludo.
  • Fijación mediante hilo invisible: Estas extensiones se enganchan en el pelo natural mediante un hilo, como si fuera una diadema o una cinta para el pelo.

Extensiones Permanentes

  • Adhesivas: Estas extensiones literalmente se pegan sobre el cabello natural. Suelen durar unos 3 meses y se retocan conforme el pelo natural va creciendo. En este caso, el químico está en contacto directo con el cabello, por lo que su uso excesivo puede ser dañino. Además, para eliminarlas, se utiliza un líquido especial que tienen en los centros de estética, si se retiran sin dicho producto, muy probablemente dañemos el cabello y lo debilitaremos hasta que finalmente caiga.
  • De cortina cosida: Este tipo es uno de los más comunes. Estas extensiones van cosidas a un tejido color piel y se cose sobre el pelo natural, por lo que quedan completamente fijadas y su impacto dañino es menor.
  • De queratina: Estas son algo más comunes en niñas y niños más pequeños o personas que solo quieran añadir algo de color a su cabello. Son mechones individuales que se acoplan al cabello natural mediante el uso de calor. El uso excesivo de estas puede provocar que nuestro cabello se queme y debilite.
  • De grapa: Este tipo de extensiones se acoplan al cabello mediante unas grapas o anillas que se aplastan con unos alicates y se unen al pelo. Básicamente es el mismo caso que el anterior, pero en frío. En este caso, el cabello sufre de igual manera y su uso excesivo, puede causar daños en el cuerpo cabelludo.

¿Qué daños puede provocar las extensiones en mi cabello?

Como hemos dicho anteriormente, existen diversos tipos de extensiones de cabello y su impacto en el cuerpo cabelludo es diferente según sea el tipo de las mismas y el uso que se les de.

Si no se quitan y ponen de manera correcta, nuestro cuero cabelludo sufrirá las consecuencias. Al manipular el cabello con extensiones, éste esta en constante tracción, por lo tanto hay más posibilidades de que éste se desprenda del folículo y que se cierre, provocando su desaparición definitiva.

Para evitar que esto pase, se puede acudir a profesionales para poner y quitar las extensiones de manera correcta. En el caso de que el daño ya esté hecho, es recomendable acudir a una clínica capilar especializada.

Tipos de tratamientos para la caída de cabello en mujeres

El tratamiento PRP

Este tratamiento de PRP consiste en la estimulación del crecimiento del cabello mediante plaquetas de plasma que se extraen de la sangre del propio paciente. Como en la alopecia por extensiones se mantiene el folículo piloso, este tratamiento es uno de los más efectivos.

La mesoterapia capilar

Este tratamiento consiste en revitalizar los folículos y la circulación de la sangre. Con ello, se frena la caída del cabello y se estimula su crecimiento.  Se realizan micro inyecciones de péptidos y factores de crecimiento que regeneran el folículo.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ.

<