¿Me puedo hacer un injerto capilar en verano?

By 23 mayo, 2019Salud Capilar
injerto capilar en verano

Existen muchos mitos y realidades sobre los injertos capilares. Uno de los temas que más se cuestionan, es la época del año en la que realizarse el injerto capilar. ¿Es recomendable realizarse un injerto capilar en verano? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Es bueno realizarse un injerto capilar en verano?

Lo cierto es que existen tanto consecuencias negativas como positivas, como en el resto del año. Cada estación del año tiene unas características propias que afectan de una manera u otra (tanto positiva, como negativamente) al injerto capilar.

Por ello, se puede afirmar que no hay una época del año más adecuada que otra para realizarse un injerto capilar.

La realidad es que la mayoría de personas que deciden someterse a un injerto capilar lo hacen en época de vacaciones, ya que, aunque no se necesita un especial reposo, puede ser incomodo afrontar las largas jornadas de trabajo tras una intervención de ese tipo.

Vacaciones, ¿la mejor época para realizarse un injerto capilar?

No son pocas las personas que deciden someterse a la intervención en verano. Y es que, gran cantidad de gente tiene vacaciones en los meses de verano, reservando esos días para la recuperación tras el injerto.

En el aspecto negativo, podríamos nombrar la incomodidad. Obviamente se trata de un proceso que, aunque no es doloroso, es invasivo. Es por ello que el primer o primeros días pueden resultar algo incómodos y, teniendo en cuenta que en verano hace más calor, puede aumentar la incomodidad.

A grandes rasgos, no existe ningún inconveniente que indique que no se pueda realizar un injerto capilar en verano más allá de la propia incomodidad (que también se puede tener en invierno). Los doctores se encargarán de informar al paciente de todos los procesos que debe seguir en cuanto al lavado y cuidado de la zona tratada para que no ocurra ningún inconveniente en relación a la época del año.

Por ello, en innovación capilar recomendamos 100% realizarse un injerto capilar en verano. ¡Consúltanos sin compromiso para más información!

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ
Call Now Button <