¿El color del pelo influye en la caída?

By 19 junio, 2019Salud Capilar
el color del pelo influye en la alopecia

¿A los rubios se les cae más el cabello? ¿Los morenos tienen menos pelo? ¿Influye el color de mi pelo en la alopecia? ¡Sigue leyendo y resuelve tus dudas.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, los seres humanos tenemos una media aproximada de 120.000 cabellos únicamente en la cabeza. Sin embargo, algo que no suele ser tan conocido, es que según nuestra condición, tendremos más o menos cabellos.

Por ejemplo, las personas rubias son las que más cabello tienen: aproximadamente 150.000 pelos en la cabeza. Sin embargo, también son los que tienen en cabello más fino y débil.

En el caso de los morenos, éstos tienen una media de 100.000 cabellos. Sin embargo, este pelo es mucho más resistente y grueso que el rubio.

En el caso de los pelirrojos, éstos tienen una media de 90.000 cabellos en la cabeza, siendo los que menos tienen. En este caso, el cabello pelirrojo no es tan resistente como el moreno, por lo que se podría afirmar que los pelirrojos son los más perjudicados.

Cada tipo de pelo es diferente y como se comporta con el pasar de los años, también lo es.

Con el paso de los años, el cabello se vuelve más fino y débil. Cuando se encuentra en un estado en el que “no es capaz de sostenerse”, el cabello cae. Por lo tanto, siguiendo la norma que se ha mencionado al principio de este post, los rubios y pelirrojos son los que más probabilidades tienen de sufrir alopecia.

Sin embargo los rubios, como se ha mencionado antes, son los que más cabellos tienen, por lo que a pesar de perder mucha más cantidad de cabello que los morenos, se compensa. Aunque hay que tener en cuenta que su cabello es más fino y por lo tanto, la alopecia será más visible.

¿El pelo blanco se cae?

Entonces, ¿qué pasa cuando el pelo está completamente blanco? Uno de los rumores más extendidos sobre la alopecia es que el cabello canoso no se cae. Sin embargo, no es más que un rumor, ya que lo único que condiciona al cabello cano es la pérdida de melanina, pero no su condición. Por lo tanto, el cabello canoso de una persona morena tendrá las mismas condiciones alopecicas que un moreno, y lo mismo con el cabello canoso de un rubio y de un pelirrojo.

¡Consúltanos sin compromiso para más información!

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

Call Now Button <