Cosas a tener en cuenta antes de realizarse un injerto capilar

By 8 mayo, 2019Salud Capilar
cosas a tener en cuenta injerto capilar

Es importante tener en cuenta un par de cuestiones antes de realizarse un injerto capilar si no queremos tener consecuencias innecesarias.

La alopecia es un problema que afecta a más del 50% de la población masculina de más de 50 años, y a más del 10% en el caso de las mujeres.

Sin embargo, existe la creencia de que la cirugía de injerto capilar debe realizarse cuando la alopecia está avanzada. Lo cierto es que se recomienda que la cirugía se realice a partir de los 25 años, cuando aun existe la posibilidad de sanar el cabello alopécico, y la calvicie no está especialmente avanzada.

No hay que esperar a que sea demasiado tarde para realizarse un injerto capilar.

Además, también hay que tener en cuenta que la alopecia no es sinónimo de pérdida de cabello.

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la alopecia se define como el cabello que se cae de forma constante pero se renueva. Esto sucede cuando el ciclo capilar se altera y, o bien no se recupera el cabello perdido, o el que nace es de menor grosor (miniaturización).

Por ello, si se decide por el implante capilar, hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Análisis personalizado de la situación del afectado. Es muy importante realizar u previo análisis in situ (no fotografía). Cada persona es un mundo y su situación capilar lo es de igual forma. Es importante que los especialistas capilares determinen cual es la situación real de la persona para poder determinar el tratamiento oportuno.
  • Asegurarse de que habrá seguimiento del tratamiento. Un injerto capilar no se resume en hacer una cirugía e irse a casa para no volver. Es necesario llevar un seguimiento previo y posterior para asegurarse que la intervención ha salido correctamente. Pero además, es importante realizar tratamientos de plasma para que el pelo no implantado no se caiga como el resto.
  • Cercanía y confianza. Ligado al punto anterior, tener la clínica relativamente cerca es positivo a la hora de desplazarse tras el injerto y para las posteriores revisiones. Por ello, es recomendable realizarse el trasplante en una clínica española si se reside en España.
  • El idioma también es importante. De igual forma que en el caso anterior, poder expresar lo que sucede en nuestro propio idioma es crucial para que el doctor entienda qué sucede y podamos solventar los posibles problemas o dudas que pudiera haber.
  • Presupuesto claro y transparente. Otro punto a tener en cuenta es el presupuesto, ya que es importante que desde el primer momento nos indiquen el precio del tratamiento para luego no encontrarnos con sorpresas extras.

No dudes en consultarnos por cualquier tratamiento capilar.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

error: Content is protected !!
<