Injerto capilar barato, ¿es peligroso?

By 28 noviembre, 2018Salud Capilar
injerto capilar barato

¿Es peligroso hacer un injerto capilar barato? ¿Corre riesgo mi salud si viajo para hacerme un injerto capilar barato?

No es un secreto para nadie que los injertos capilares están cada vez más a la orden del día. Cada vez son más las personas que deciden realizarse un injerto capilar y con ello, crecen las empresas que se dedican a dichos tratamientos. Existen infinidad de clínicas capilares con distintos precios, pero ¿todas son seguras?

 La moda del injerto capilar barato puede salir en realidad muy caro.

En la actualidad, son muchos los hombres y mujeres que sufren de alopecia y se suman a la moda de los trasplantes capilares para realizarse un tratamiento de injerto capilar. Sin embargo, no todas estas personas deciden realizarselo en una clínica especializada en nuestro país, si no que viajan al extranjero por cuestiones económicas.

Con ésto, no se quiere transmitir la idea de que la medicina estética en el extranjero sea dañina, si no que “si el tratamiento más el viaje, nos cuesta más barato que solo el tratamiento en España, quizá su metodología y materiales no sean los más adecuados para cubrir todos los costes del tratamiento”.

Existen casos de procedimientos en países extranjeros con personas que no son profesionales acreditados en medicina estética.

Hasta hace un par de años era casi impensable encontrar un tratamiento de injerto capilar en España que pudiera competir con los precios extranjeros, pero ya no es así. El gran número de competencia ha provocado que las empresas españolas creen ofertas y adapten sus precios para que el trasplante capilar, ya no sea cosa de unos pocos privilegiados.

¿Por qué el injerto capilar es tan barato en el extranjero?

Países como Corea del Sur o Brasil han hecho de la estética, un negocio turístico. En el extranjero un tratamiento puede oscilar entre los 1.500 y 2.000€ más la estancia del paciente. Los gobiernos de algunos países quieren que hacerse un trasplante capilar en su país, se convierta en toda una experiencia. Es por eso que éste proporciona subvenciones a las clínicas para que reduzcan sus costes y atraigan a más pacientes. Sin embargo, son muchos las que se aprovechan de estas subvenciones para crear negocios mediocres con materiales de pésima calidad y resultados cuestionables. En ocasiones lo barato acaba saliendo caro.

¿Cuales son los riesgos de un trasplante capilar barato en el extranjero?

Hay que tener en cuenta que, aunque el precio llame mucho la atención, es nuestra salud lo que está en juego. En el extranjero los centros médicos no se rigen por la normativa de higiene y profesionalidad Europea, por lo que no podemos asegurar cuales son su métodos y su nivel de higiene.

Además, aunque la intervención la supervisan los médicos, son los técnicos los que realizan el tratamiento, personas con una formación básica, que no disponen toda la información necesaria para llevar los transparentes a cabo. En ocasiones, puede que el médico ni siquiera esté en la sala para supervisar.

No existe un seguimiento posterior. El trasplante se realiza y el paciente vuelve a su país, por lo tanto, si existe algún tipo de error o infección, corre por parte del cliente la responsabilidad de , literalmente “buscarse la vida”.

Por último, estas clínicas en ocasiones utilizan publicidad robadas de otras clínicas europeas, por lo que las imágenes y vídeos con resultados, no son propias.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ.

<