Las 3 fases del crecimiento del pelo

By 29 enero, 2018Salud Capilar
fases del crecimiento del pelo

¿Cómo es el crecimiento de tu pelo? ¿Cuáles son las fases por las que pasa el pelo al crecer? ¿Cuáles son las fases del crecimiento del pelo? ¡Sigue leyendo!

El crecimiento del pelo se compone de tres fases consecutivas, que se repiten continuamente. Estos ciclos de crecimiento tienen lugar en distintos momentos en el tiempo, ya que no todos los pelos se encuentran al mismo tiempo en la misma fase de crecimiento. Para ello, cada pelo recorre las distintas fases de desarrollo larga e intensivamente. A lo largo de la vida cada raíz capilar repite esos ciclos entre diez y veinte veces.

Fase de crecimiento

La fase de crecimiento(anágeno) puede durar desde un mínimo de dos años hasta un máximo de diez, pero normalmente dura entre tres y seis años. La fase de crecimiento es la fase central, en la que se construye el pelo sano. En ese tiempo el metabolismo de la raíz pilosa es muy activo y se ocupa de la división rápida de las células pilosas. En esta fase el pelo es especialmente sensible. El estrés, la enfermedad o un cuidado defectuoso pueden ser la causa de que la raíz pilosa ponga término a su actividad y se acorte la fase. Hasta el 90% de todos los pelos se encuentran en fase de crecimiento.

Fase de transición

La fase de transición(catágeno) dura entre dos y tres semanas. El pelo deja de crecer y lentamente se desprende de la raíz. El folículo, durante esta fase de desarrollo sufre un proceso controlado de involución. Los elementos de unión de los melanocitos se retiran, la producción de melanina se acerca cada vez más a su fin, el pelo engrosado se desarrolla y es empujado lentamente hacia la superficie de la piel. En esta fase se encuentran en estado sano cerca del 1% del pelo.

Fase de reposo

La fase de reposo o de caída(fase telógeno) es la fase final, en la que se interrumpe la provisión al pelo de sustancias nutritivas. El pelo engrosado sube por el folículo piloso hasta debajo de la entrada de la glándula sebácea. Con el tiempo, este pelo cede. Según el pelo y la zona del cuerpo, el pelo se cae en un plazo de entre uno y tres meses. Entre el 10-30% de nuestro pelo se encuentra en esta fase.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ.

Call Now Button <