Skip to main content

Dentro de las opciones destinadas a la recuperación de la estética ante la caída del cabello, se encuentra la micropigmentación. Dada la gran cantidad de personas que nos consultan acerca de si es una alternativa adecuada y recomendable para todos los casos, hemos decidido reunir toda la información que necesitas saber acerca de esta técnica capilar para disimular la ausencia de cabello.

¿En qué consiste la micropigmentación?

Cuando gran parte de la población presenta un problema, los expertos en el área se abocan a la creación de diversas soluciones. De acuerdo a las últimas investigaciones, se estima que el 60 % de la población padecerá alopecia, o calvicie, a partir de los veinte años de edad. Adicionalmente, España es el segundo país de Europa con mayor cantidad de casos que deriva en la pérdida total o parcial del cabello.

Si bien la solución más efectiva y definitiva es el injerto capilar, últimamente se ha vuelto tendencia otra técnica capilar: la micropigmentación.

La gran diferencia entre el trasplante, o injerto capilar y la micropigmentación, es que el primero te devuelve la presencia del cabello, mientras que la segunda solo crea una ilusión óptica.

Es decir, lo que hace la micropigmentación es colorear la zona que ha perdido el cabello, para así generar un efecto visual que se asemeja al de la cabeza rapada. También es posible realizarla en la zona de las cejas y de la barba, pero únicamente cuando aún existe vello natural en la zona, puesto que no es una intervención recomendada para complementar una futura intervención de trasplante capilar.  Y precisamente acerca de este punto estaremos hablando a continuación.

¿Cuándo es recomendable la micropigmentación?

La micropigmentación soluciona diversas necesidades, ya que es recomendable para una importante gama de usos:

Para cubrir cicatrices de trasplantes capilares mal hechos

Con el auge de los trasplantes capilares gracias a su impactante efecto positivo, muchos médicos, e incluso no médicos, sin especialización en el área de los injertos capilares, montaron su clínica e hicieron una gran cantidad de injertos. Esto fue muy popular en Turquía, país que se convirtió en la meca personal de aquellas personas que querían recuperar su cabello.

Lamentablemente, la mayoría de estas intervenciones salió muy mal. El legado de estas operaciones llevadas a cabo por manos no profesionales en el terreno de los injertos capilares, fue la implantación de algo más que cabello en los pacientes que priorizaron el precio a la calidad.

El resultado fue una multiplicidad de cicatrices en el cuero cabelludo, algo que en nuestra clínica jamás te ocurriría debido a las meticulosas y perfeccionistas técnicas que empleamos.

Por lo tanto, uno de los usos de la micropigmentación es el camuflaje de tales cicatrices.

Para cubrir cicatrices de otra índole

Otro de sus usos es muy similar al anterior, solo que la cicatriz no ha sido generada por un injerto capilar, sino por cirugías de otra naturaleza. Es así que se opta por la micropigmentación con el objetivo de disimular la cicatriz a la vista. Cabe destacar que esta técnica no disimula la presencia de dichas marcas al tacto, ya que no aporta ningún tipo de relieve, sino únicamente la pigmentación correspondiente.

Cuando la persona no desea hacerse un trasplante capilar    

Para aquellos que no quieran realizarse un injerto capilar, la micropigmentación es otra técnica capilar aunque no definitiva y no recupera el pelo perdido.

Cuando la persona no desea hacerse un trasplante capilar    

Existe el caso opuesto al anterior: la persona quiere realizarse el injerto capilar, pero tras el diagnóstico con el equipo capilar, expertos la examinan determinan que el paciente no es apto para un injerto capilar. Esto puede deberse a la falta de zonas donantes, a padecer alopecia areata, psoriasis, eccema o dermatitis seborreica…

Si quieres recuperar tu pelo perdido y estás pensando en realizarte un injerto capilar u otra técnica capilar, en nuestras clínicas contamos con el mejor equipo que te acompañara antes, durante y después del proceso de recuperación del cabello perdido.

Mas info sobre la micropigmentación: https://innovacioncapilar.es/micropigmentacion-capilar/

Llama ahora: Consulta y diagnóstico gratis: https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es

¡Llama ahora! 695135013