¿Influye el insomnio en la alopecia?

By 25 abril, 2019Salud Capilar
insomnio alopecia

Existen diversas causas por las que aparece la alopecia, pero… ¿alguna tiene solución? ¿Influyen el estrés, cansancio e insomnio en la alopecia? ¡Te lo revelamos!

Lo cierto es que sí, existen diversas causas por las que puede aparecer la alopecia. En la cultura popular se cree que la calvicie viene inducida de forma hereditaria:

Si tu padre es calvo, tu también lo serás.

Lo cierto es que la alopecia no solo viene precedida de manera hereditaria por el lado paterno, si no que también es posible heredar la calvicie de la rama familiar materna.

Si tu abuelo o tíos maternos son calvos, también es posible heredar la alopecia aunque tu padre no sea calvo.

Pero la cuestión hereditaria no es la única que puede provocar alopecia, factores como el estrés, cansancio y sueño también son determinantes, pero ¿en esos casos tiene solución?

El insomnio influye en la alopecia

Dormir bien puede ser crucial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La principal función del sueño es la de recuperación y crecimiento físico. Aunque también influye en el descanso psicológico y la memoria.

Por lo tanto, dentro de la función de crecimiento, se incluye el pelo; para que nuestro cabello crezca correctamente y sano, deberemos descansar.

La falta de sueño provoca que los folículos pilosos se debiliten y por lo tanto, la pérdida de cabello.

Cabe decir que una noche sin dormir no va a tener repercusión en nuestro cabello. Pero cuando ésto se transforma en habito, la acumulación de falta de sueño se torna en estrés y debilitamiento, lo que conlleva a enfermedades, tanto físicas como mentales y con ello, la pérdida de cabello.

Hay que tener en cuenta que la falta de sueño no siempre va a llevar a la alopecia. Sin embargo, aunque puede que no llegue a caerse en masa, si que perderemos más cantidad de cabello de lo normal. Además, el insomnio puede manifestarse en el cabello mostrándolo débil, seco y apagado.

Sin embargo, ¡no todo son malas noticias! y es que este tipo de alopecia o simple debilitamiento del cabello, tiene solución. Hoy en día existen tratamientos capilares como el plasma rico en plaquetas o tratamientos de vitaminas y minerales que ayudan al cabello a fortalecerse y volver a ser el que era.

No dudes en consultarnos por cualquiera de esos tratamientos.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

error: Content is protected !!
<