Caída del cabello, hábitos que la fomentan

By 4 abril, 2019Salud Capilar
Caída del cabello

La caída del cabello es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, aun teniendo en cuenta que es algo inevitable, existen costumbres que fomentan dicha pérdida.

Naturalmente, perdemos alrededor de 100 cabellos al día. Puede parecer mucho, pero ésta es la cifra que necesita nuestro pelo para regenerarse y poder crear cabello nuevo y sano.

Hay gente que cree que ciertos peinados provocan pérdida de cabello, como las trenzas que se tienen durante semanas. Sin embargo, todo el pelo que se pierde al quitarlas, es justamente el cabello que se desprende cada día y no puede caer.

A pesar de ello, realizar ciertos actos “malos”, sí fomenta la caída del cabello.

A continuación, citamos ciertos comportamientos que es mejor evitar para prevenir la caída del cabello excesiva. Hay que tener en cuenta, que a pesar de los consejos, es necesario tener una correcta rutina de higiene y tratamiento para que el pelo crezca sano.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

  • Lavarse el pelo correctamente. Siempre ha existido la duda de si es dañino lavarse el pelo todos los días o no. Lo cierto es que no es malo. En ciertas situaciones, como cuando hacemos deporte, es importante lavarse el pelo tras realizarlo, ya que el sudor puede ser dañino. Además si tenemos el pelo graso naturalmente, es importante eliminar ese exceso de sebo a diario. Sin embargo, con lo que se debe tener cuidado a la hora de lavar el pelo a diario, es con el champú, ya que afecta a nuestro cuero cabelludo. Es importante que éste sea de PH Neutro y evitar el mayor número de químicos posible.
  • No peinar el pelo mojado. Todo el mundo instintivamente nos cepillamos el pelo al salir de la ducha para evitar enredos. Sin embargo, el pelo mojado es mucho más débil que el seco, por lo que es importante evitar dicho cepillado o en su caso, hacerlo con un peine lo menos dañino posible.
  • Evitar el calor. Esto es algo que sí o sí se debería evitar, pero que todos hacemos. Utilizar secadores, planchas o tenazas para el pelo es someter a nuestro cabello a temperaturas altísimas que lo dañan de raíces a puntas. Es importante utilizar protectores de calor antes de usar dichos productos.
  • Una correcta nutrición. Obviamente los alimentos que injerimos determinan como se desarrolla todos nuestro organismo, y del mismo modo: el cabello. Si tenemos una mala alimentación, el pelo se tornará débil y fino y tendrá más probabilidades de caer.
  • Evitar el estrés. Los problemas emocionales, cansancio o estrés, también afectan a nuestro organismo de la misma forma que lo hace una mala alimentación. Por ello, y aunque en ocasiones se complica, es imprescindible evitar el estrés.
  • Evitar peinados tirantes. Someter al cabello a la presión que conlleva estar tirante todo el rato favorece su caída. Por ello, se recomienda dejar las coletas, trenzas, etc, algo sueltas para que el pelo no sufra con ello.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ

error: Content is protected !!
<