Enfermedades del pelo

By 27 febrero, 2018Salud Capilar

El  embrión desarrolla en el vientre materno una vellosidad blanda, suave, que recubre todo el cuerpo. Al mismo tiempo se forman en su interior los cilios. Estos cilios tan finos hacen que los cuerpos extraños, como por ejemplo las partículas de suciedad del órgano, sean transportados y expulsados. La vellosidad exterior puede manifestar el estado de nuestra vellosidad interior. Las puntas abiertas del pelo, por ejemplo, nos muestran el estado de la vellosidad de los pulmones y del intestino, y cuando crecen pelos en sitios no deseados, como es el caso de la barba en las mujeres, esto se halla en correlación con el aumento de producción de los cilios en el aparato intestinal y en los órganos sexuales.

De acuerdo con las enseñanzas chinas, la energía del hígado, los riñones y los pulmones determina el crecimiento y la salud del pelo, y su buen funcionamiento se puede comprobar en el pelo. En el caso de estar fuertemente cargada, algo limitada o del todo debilitada, esto se puede observar en la calidad del pelo. La pérdida previa de pelo fuerte sería en este caso una señal significativa. Los metales pesados y los tóxicos de todo tipo cargan sobre todo el hígado y como consecuencia causan la caída del pelo. Nuestro cuerpo reacciona de manera similar a la quimioterapia, porque en ese caso los perjudicados son los riñones. Los riñones, además, reaccionan de manera muy sensible al estado emocional. Cuando algo “nos aflige mucho”, frecuentemente se trata de un acontecimiento que conmociona nuestro mundo emocional. Las preocupaciones, las tribulaciones, los miedos y la ira cargan los riñones y las cápsulas suprarrenales que, a causa del continuo estrés, desarrollan una actividad excesiva y se debilitan. De esta manera las cargas emocionales pueden perjudicar a los riñones y, por consiguiente, causar caída de pelo.

La conexión entre las enfermedades internas y el pelo como síntoma externo no ha sido estudiado suficientemente, sin embargo muchos médicos y maestros chinos consideran que hay muchas posibles conexiones entre ellos.

  <