¿Qué le pasa a tu pelo cuando sufre alteraciones en su estructura?
¿Qué son las alteraciones en la estructura del pelo?
¡Sigue leyendo!
Cuando el pelo pierde brillo, el pelo rizado se vuelve propenso a enmarañarse, o está seco y quebradizo, entonces la persona moderna reacciona recurriendo a un champú muy prometedor.
Pero ¿puede un champú ser la solución para los problemas del pelo?
La respuesta es no, porque la base de una estructura capilar seca, lanosa o frágil, que hace que nuestro pelo tenga una apariencia descolorida, con frecuencia está causada por una carencia de minerales. La sal mineral silícea (ácido silícico), o todavía mejor un tipo de alimentación sana y equilibrada, puede en este caso remediar la situación. El lector del rostro, sin embargo, debería tener en cuenta la tiroides.
En efecto, una producción insuficiente de hormonas, como sucede por ejemplo en el hipotiroidismo, podría ser la causa. En general, las hormonas tienen una gran influencia en el pelo.
Así, cada fase de la vida deja huellas en la estructura del pelo, porque nosotros en el curso de nuestra existencia sucumbimos a las distintas variaciones y cambios hormonales. De esta manera, durante el embarazo el pelo seco puede volverse grasiento, o al contrario el grasiento volverse seco, el pelo rizado de repente se presenta liso, o un liso se riza.