Skip to main content

El injerto capilar marca un antes y un después en la vida de quien se lo realiza. Atrás quedarán los días de inseguridad, baja autoestima y complejos derivados de la pérdida de esa parte de nuestro cuerpo tan vital para definir nuestra identidad. Sin embargo, cuando el nuevo cabello comienza a crecer, surgen otras interrogantes relacionadas al estilo, la salud y la recuperación de los hábitos de vida que solíamos tener.

Una de ellas consiste en saber cuándo nos podremos volver a teñir el cabello para volver a lucir como antes, o incluso para probar algo nuevo ahora que le hemos dado a nuestro pelo una segunda oportunidad.

Si esta es precisamente tu duda en este momento, has llegado al lugar correcto, porque te la responderemos y te orientaremos al respecto. ¡Acompáñanos!

El postoperatorio y el teñido del cabello después del injerto capilar

Como ocurre con cualquier otra intervención que tenga lugar en nuestro cuerpo, después del injerto capilar es necesario realizar los cuidados necesarios del postoperatorio. Además del teñido del cabello, se deberán tomar en cuenta otros aspectos vinculados a nuestros hábitos, tales como el reposo y la realización de deportes.

Las recomendaciones más importantes a implementarse durante el postoperatorio son:

  • Hacer reposo durante al menos veinticuatro horas
  • Abstenerse de practicar deporte intensivo durante al menos diez días
  • Evitar exponerse directamente al sol durante quince días
  • Evitar los baño de mar y de piscina al menos una semana

Para complementar los cuidados que debemos llevar a cabo después del trasplante capilar, será imprescindible seguir las indicaciones de los especialistas.

Entonces, ¿cuándo podemos teñir nuestro cabello después del trasplante? Te brindamos la respuesta y los detalles a continuación.

El momento de teñirnos el cabello después de un trasplante capilar – ¿Cuándo es?

Una vez nos hemos realizado un injerto capilar, podremos teñirnos el cabello a partir de los treinta días después de la intervención.

Por más que los tintes de cabello hayan evolucionado y en la actualidad nos brindan colores vibrantes que cubren la totalidad de nuestras canas al tiempo que protegen nuestro cabello, no podemos olvidar que nos encontramos ante un producto químico.

Por otra parte, tenemos un cabello que se está adaptando a su nuevo medio, el cuero cabelludo en el cual ha sido injertado, y la piel del cuero cabelludo que es sensible a los tintes.

Recomendaciones para teñirse el cabello después de un injerto

Debido a la sensibilidad y a la exposición que tanto la zona receptora como la donante tienen, incluso al concluir los treinta días de espera, es recomendable tomar las siguientes precauciones después de haberte hecho tu deseado injerto capilar:

  • Evitar productos que contengan peróxidos o blanqueadores capilares
  • Acudir a un especialista en tinturado de cabello y explicarle nuestra situación
  • Consultar con el especialista que te haya realizado el injerto

Por más que hayan transcurrido el mes de espera, en biología dos más dos no siempre son cuatro. Esto significa que las reglas son generales y que no se cumplen de la misma forma ni en el mismo período de tiempo en todas las personas. Por ejemplo, si tu zona donante no es lo suficientemente fuerte o tu zona receptora no la recibe con la rapidez esperada, tal vez no alcancen treinta días para que puedas aplicarte el tinte que deseas.

Por ello es que, más allá del tiempo transcurrido, recibas el alta por parte del especialista que se ha encargado de hacerte el trasplante capilar.

¿Cómo se debe cuidar el cabello después de un trasplante capilar?

Dado que la salud del cabello es lo que te permitirá continuar tiñéndolo a medida que pase el tiempo, estos consejos acerca de cómo cuidar tu cabellera te serán de suma utilidad:

                Vitaminas

Algunos organismos no asimilan las vitaminas con la misma eficiencia que otros. Por ende, es posible que sea necesario que complementes tu dieta con cápsulas vitamínicas. La deficiencia de estos nutrientes en el cuerpo impacta de forma dramática en la salud de tu cabello. Si lo notas frágil, opaco y quebradizo, te vendrá muy bien una dosis extra de vitaminas al día.

                Plasma rico en plaquetas

El PRP capilar consiste en un tratamiento que se basa en extraer sangre del paciente para así obtener un plasma en el que abunden las plaquetas, las cuales tienen un fuerte protagonismo en el crecimiento capilar.

La forma de devolver ese plasma al organismo para que repercuta de manera positiva en el crecimiento y en la salud del cabello injertado, es a través de microinyecciones que se aplican en el mismo cuero cabelludo.

Este es uno de los tratamientos capilares más aconsejados por los especialistas.

                Minoxidil

Se trata de un medicamento de vía oral que es vasodilatador y cumple con la función de alargar el ciclo de crecimiento del cabello. En consecuencia, la caída de cada folículo capilar se retrasa. Como resultado el cabello crece de manera saludable y permanece en el cuero cabelludo durante más tiempo. Es recomendable tomarlo durante doce meses posterior al trasplante capilar.

                Finasteride

Cuando la testosterona presente en el organismo se transforma de dihidrotestosterona, el folículo piloso se reduce y la caída del cabello es inminente. Afortunadamente, este fármaco inhibe la enzima responsable de dicha transformación, por lo que retrasa la caída del cabello.

El trasplante capilar es el inicio de una nueva etapa en nuestra vida. Gracias a esta intervención recuperamos la estética que habíamos perdido. Sin embargo, recibir el alta de la intervención no es el final del proceso, sino que es el comienzo de nuevos cuidados y del regreso a ciertos hábitos que manteníamos antes de la pérdida del cabello.

Permanece alerta a nuestras próximas publicaciones, porque te estaremos trayendo novedades y consejos que le harán a tu cabello tanto bien como a ti.

Más info: https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu

(+34) 91 555 34 34 / 695 13 50 13

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es