Cortes de pelo masculinos

By 25 abril, 2018Salud Capilar

El hombre de hoy en día se deja crecer el pelo, se lo afeita, o tiñe, se hace rizos o mechas, es decir, experimenta como la mujer. El hombre del siglo XXI ama el cambio, vivir su creatividad y no le gusta ser catalogado entre los viejos modelos, y esto se traduce también en la variedad de sus peinados.

Pelo corto

El típico peinado de pelo corto es todavía el que se encuentra con mayor frecuencia en el hombre, ya que al fin de cuentas es práctico y no tiene complicaciones- es ideal para el hombre-. Además da relieve al rostro masculino, que gracias al corte de pelo gana mucho atractivo.

Tipos de corte de pelo corto:

  • Pelo aspecto sal y pimienta

Este peinado corto es de color negro y blanco. A través de un copete que antaño fue un oscuro puro, se transparentan unos pelos de color plata, que confieren seriedad a quien los luce. Con el paso de los años el aspecto de la sal y la pimienta se transformará cada vez más en una cabeza totalmente blanca.

  • Pelo revuelto

El pelo revuelto lo encontramos los días de pelo rebelde, días en los que éste sencillamente hace lo que quiere. Es muy práctico.

  • Pelo engominado

El peinado con vaselina denota al hombre que consagra su vida totalmente al éxito. Ni un pelo le cae sobre la frente o la mejilla. El rostro se muestra abierto y reconocible por todo el mundo.

  • Pelo estilo undercut

Mientras que en las mujeres el estilo undercut representa cosmopolitismo y la necesidad de una expresión individual, en el caso de los hombres se convierte casi en su opuesto: la uniformidad y el deseo de pertenencia a un grupo se hallan frecuentemente tras la elección de este corte de pelo.

  • Pelo cuidado

Es un pelo cortado con esmero, sin fantasías ni extravagancias estilísticas, que además tiene suficiente con el lavado y, cuando proceda, el secado.

  • Pelo a cepillo

En los años 50 este corte de pelo “muy militar” y sugestivo fue elegido para los miembros de los equipos de remo del Ivy League College. En este campeonato estudiantes de distintas universidades pusieron a prueba su eficiencia como tripulación, como equipo. El típico corte a cepillo se deja corto en la parte alta de la cabeza, a veces incluso de afeita, y sobre la frente el pelo alcanza hasta los 3cm de largo, de manera que se puede cepillar hacia atrás o a un lado.

  • Pelo estilo buzz

También recibe el nombre de “Flattop”. Tradicionalmente, este corte se aplicaba a aquellos hombres que eran aceptados en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Durante decenios, no había sido tomado en consideración por libre iniciativa, pero en las década de los 80 se introdujo en la vida civil como un corte de pelo a la moda.

Pelo largo

Ha aumentado el número de hombres con el pelo largo. Los tipos de corte de pelo largo son:

  • Pelo largo natural

Éste indica sensualidad, romanticismo y creatividad-es decir atributos femeninos-. Este peinado denota al soñador, al idealista, aquel al cual le da lo mismo comportarse de acuerdo con las normas sociales o no.

  • Pelo largo con estilo

El hombre que se decide a adoptar este peinado necesita dedicar mucho tiempo a peinarse, cosa que por otra parte no debería resultarle difícil, ya que él da importancia a su apariencia exterior.

  • Pelo ensortijado

En el hombre no es tan frecuente encontrar el pelo rizado como en la mujer. El pelo ensortijado denota a la persona de miras amplias, que puede mostrarse dadivosa y llena de entusiasmo.

  • Pelo ondulado

Confiere una apariencia en general más joven, pero no de masiado ingenua. El movimiento del pelo indica que puede ser alquien flexible.

  • Pelo con rastas

Desempeñan tanto en los hombres como en mujeres casi el mismo papel: un medio de autoafirmación. El individualismo, la compenetración con el subconsciente y el deseo de una libertad ilimitada, van de la mano con este tipo de peinado.

<