¿Cómo influyen las emociones en nuestro peinado?

By 21 abril, 2018Salud Capilar
emociones y peinados

¿Influyen las emociones en nuestro peinado? ¿Tiene algo que ver la forma en la que nos peinamos con como somos?

El peinado y el corte de pelo no vienen determinados sólo por el espíritu de la época, o la moda, o por las presiones sociales, sino también por el nivel de las experiencias del momento y las emociones de una persona.

Con frecuencia el pelo responde a nuestros movimientos expresivos. Así la preocupación, la agitación, la alegría, el miedo, en realidad, todas las emociones se pueden leer sobre o nuestro pelo.

Naturalmente no existe un peinado para un determinado estado de ánimo. Al tratarse de algo tan personal como los sentimientos, éstos se manifiestan en cada persona de una manera completamente individual.

Las mujeres que llevan el pelo largo hacen resaltar su pelo con adornos de todo tipo sobre todo cuando participan en una ocasión festiva. Si esta ocasión tiene un significado emotivo, la mujer con el pelo largo le dedica el tiempo necesario e invierte mucha fantasía en la creación de su peinado. Por medio de estas transformaciones ella destaca todavía más su lado femenino, como por otra parte ya lo hace su pelo.

Al extender el pelo sobre el lado izquierdo, la mujer destaca su lado femenino. Nuestros ojos se van automáticamente hacia la izquierda, para contemplar el lado femenino, porque allí hay más información que nos transmite el pelo. El lado izquierdo representa la sensibilidad, la creatividad y la feminidad.

Por el contrario, si la mujer se peina hacia el lado derecho, pone en evidencia su lado masculino. El lado derecho representa también al guerrero.

Lee más artículos interesantes aquí.

Call Now Button <