Skip to main content

¿TE PREOCUPA LA CAÍDA DEL PELO CICATRICIAL? ¿ES DEFINITIVO?

La caída de pelo cicatricial (alopecia cicatricialis) puede tener muchas causas, por ejemplo quemaduras o cauterización con un cáustico del cuero cabelludo, tumores, enfermedades autoinmunes o infecciones por bacterias, virus u hongos.

Por ello es común que las capas inferiores de la piel, y los folículos pilosos que allí se encuentran, estén dañados de manera irreparable y, por tanto, el pelo ya no pueda crecer.

En su lugar aparecen cicatrices, porque las células madre del pelo, que determinan el crecimiento del mismo, se inflaman y destruyen el folículo debajo queda el cuero cabelludo cicatrizado. Las cicatrices, mayoritariamente redondas, pueden tener aspecto descolorido, rodeadas de un borde rojo inflamado.

En comparación con las otras formas de caída de pelo, la caída de pelo cicatricial es seguramente la más difícil de tratar.

Este problema afecta principalmente a las mujeres, sin embargo también puede afectar a los niños. La buena noticia es que, aunque el pelo no vuelva a crecer en las zonas afectadas, el proceso puede detenerse. Por ello, es necesario una intervención temprana. Las medidas a tomar dependen principalmente de las causas.

Lee más artículos interesantes aquí.

Close Menu

(+34) 91 555 34 34 / 695 13 50 13

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es