Curiosidades sobre el cabello pelirrojo

By 15 junio, 2018Salud Capilar
pelirrojo

¿Porqué hay gente pelirroja? ¿Cual es el origen del pelo rojo?

El espectro de color del pelo rojo va desde el anaranjado, pasando por el cobrizo y hasta el caoba profundo, que muchos equivocadamente definirían como castaño. Este color de pelo es la variación de un gen sobre el cromosoma 16, que produce ese color al fortalecer la feomelanina de pelo, pero que también se halla en la piel, que se convierte en clara y muy sensible y que produce un aumento de las manchas causadas por el sol. Por otra parte, no se sabe a ciencia cierta si esto está relacionado con el siguiente fenómeno:

Se ha observado en los hospitales que los pelirrojos son más sensibles al dolor y que en relación a la anestesia necesitan dosis más elevadas de sedantes que las personas rubias, o las de pelo castaño o negro.

Naturalmente, los pelirrojos no son por lo demás raros. En realidad, aparecen con mucha más frecuencia  que las personas naturalmente rubias.

En la actualidad, una de cada 33 personas en todo el mundo es pelirroja, de éstas la mayoría viven en Escocia, Irlanda y Australia.

Pero también se hallan personas con el pelo de color rojo en Pakistán y otras regiones de Asia, como Papúa Nueva Guinea, o la India.

Lee más artículos interesantes aquí.

Call Now Button <