Tipos de barbas

By 7 marzo, 2018Salud Capilar

Mientras que las pestañas y las cejas son más bien una cuestión femenina, hay un tipo de pilosidad que es preeminentemente una cuestión masculina: la barba. Como media hay cerca de 25.000 pelos en la barba que al año crecen entre 120 y 150 mm. Así no es el pelo que crece con más rapidez en el cuerpo humano. Si no se afeitara la barba de manera regular o por lo menos se recortara, la media la barba de un hombre podría alcanzar alrededor de 9m. Los hombres europeos y los del Próximo Oriente son los que poseen por regla general el mayor número de folículos pilosos en esta parte de la cara, mientras que los asiáticos son los que menos tienen.

Tipos de barbas

  • Barba redondeada

Es la que cabe en el concepto de barba corrida o completa, ya que frecuentemente estas barbas proliferan algo en lo externo y pierden, pues, su forma redondeada original. El crecimiento de esta barba significa que el portador está muy interesado en sus congéneres.

  • Barba de 3 días

En realidad, la barba de tres día es una versión “juvenil” o acortada de la barba completa. También esta persona está interesada en sus congéneres.

  • La barba recta

Es una barba que no es ni redondeada ni en punta, sino que ha sido cortada recta al final, y los lectores del rostro la llaman barba recta.

  • La barba en punta

Es característica de los hombres dominantes y orientados al poder. En la antiguedad los jefes, los reyes y los caudillos se presentaban con barbas en punta.

  • La barba de chivo

En base a la similitud visual este tio de barba ha cogido el nombre de la cabra. Pertenece al grupo de las barbas en punta, y sus portadores poseen un número de similitudes con los portadores de barbas en punta “puras”.

  • La barba que rodea la boca

Este tipo de barba permite la vista libre de la mandíbula y de las mejillas. El portador de esta barba se concentra en los siguientes valores: seguridad, orden y plazos asumibles.

 

  <