Skip to main content

Las cabelleras gruesas tienen la inigualable ventaja de ofrecer una textura fabulosa y un cuerpo denso y bien consistente. Con el corte correcto, pueden brindar el marco perfecto para cualquier rostro, ya que las hebras capilares con un buen grosor actúan como armazones que sostienen la forma del corte por sí mismas, sin necesidad de dedicar tiempo a realizarse peinados y, mucho menos, de recurrir a la utilización de productos fijadores.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu copiosa melena, elige uno de estos diez cortes para potenciarla.

Los cortes de pelo con los cuales sacar el mejor partido de cabelleras gruesas y abundantes

Corte # 1 – Bob

Una melena que termina justo en la línea de tu barbilla y de contornos perfectamente definidos, es perfecta para este tipo de cabello, tanto si lo llevas lacio como rizado u ondulado. Para minimizar el exceso de volumen, pídele a tu estilista que desfile meticulosamente la parte central y las puntas.

Corte # 2 – Microbob

Un punto medio entre el bob y el pixie (del que hablaremos a continuación), es el corte microbob, también conocido como corte XS. Las opciones de largo que te ofrece van desde el pómulo hasta la mandíbula y la parte posterior del cabello es más corta que la delantera. Por lo tanto, enmarca tu rostro a la perfección al tiempo que se lleva el exceso de volumen. Es uno de los más recomendados para resaltar las facciones y potenciar el poder de la mirada.

Corte # 3 – Pixie

Este corte es uno de los más estilosos que existen. Consiste en llevar la parte de atrás del cabello y la zona de las sienes más corta que las hebras de cabello que nacen en la coronilla. Solo los estilistas más experimentados pueden llevarlo a cabo de forma exitosa para que el volumen se concentre en la zona superior de la cabeza, mientras la parte posterior y los lados presentan escaso volumen.

Corte # 4 – Melena entera con capas interiores

La capa interior oficia como un verdadero armazón en una melena recta, por lo que el movimiento de tu cabellera está garantizado. Este corte es perfecto cuando quieres darle todo el protagonismo a tu cabello en vez de a tu rostro, ya que serán sus sinuosas hebras las que se roben todas las miradas.  

Corte # 5 – Parallel layer

Las capas paralelas aportan volumen en la parte superior de la cabeza, para que toda esta pomposidad vaya decreciendo a medida que la cabellera llega a su fin. La ventaja de llevar este corte si tienes pelo grueso y abundante, es que no necesitarás de ningún producto para mantener tu volumen armado todo el día.

Corte # 6 – Long mullet

Si te gusta transgredir y llamar la atención con tu cabello grueso, este es el corte para ti. En lo absoluto discreto, el long mullet es un verdadero tres en uno, ya que te permite lucir una cabellera larga en la parte posterior, dotar a tu cabellera de volumen en una corta parte delantera y  lucir un flequillo corto que deje completamente al descubierto tus cejas.

Para seguirle agregando elementos a uno de los cortes más completos que existen, te beneficiarás de un desfilado con navaja en los mechones más largos, puesto que esta técnica de corte les otorgará un toque desgastado y algo desprolijo, lo cual es, en definitiva, el alma de este corte. 

Corte # 7 – Shag

Si adoras llevar tu cabello en muchas capas, has llegado al corte hecho a tu medida. Además de escalonar tu cabellera en una gran cantidad de capas, estas son muy finas y guardan poca distancia entre sí. La ventaja del cabello grueso para este corte es que siempre lo tendrás armado. Por ende, podrás prescindir de las tan nocivas cremas de peinar.

Corte # 8 – Melena larga, escalada y con capas

El cabello largo nos abre la puerta para crear diferentes looks en nuestro cabello. Para potenciar toda esta versatilidad, disponemos de la escalada en capas, la cual le aporta movimiento, soltura y un toque de desenfreno a tu cabellera gruesa.

Corte # 9 – Garçon

Para las mujeres que están decididas a combinar la elegancia con la practicidad, tenemos el corte garçcon. Después de que la tijera haga su trabajo, obtendrás una nuca despejada y unas orejas bien cubiertas. Es un corte perfecto para primavera y verano, aunque las más valientes lo llevan consigo todo el año. Para mantenerlo siempre armado y con su forma original, necesitarás visitar el salón de belleza cada dos semanas si llevas una dieta saludable que te haga crecer el cabello a toda velocidad.

Corte # 10 – El corte que quieras, pero con flequillo

Ya sea con una melena entera, en capas, corta o larga, el complemento ideal para un cabello grueso y abundante es el flequillo. Las ventajas de este pequeño detalle que cubre tu frente son infinitas: transforma tus facciones, disimula imperfecciones, te hace lucir más joven y se convierte en un accesorio más en tu look.

El gran tema con el flequillo es que, si vas a utilizar productos para alisarlo o al secador, tu cabello resistirá mucho más estas acciones químicas y físicas si es grueso.

Un buen corte de cabello es aquel que te permite mantener la forma original sin tener que recurrir a productos de estética capilar que comprometen la estructura tu pelo o la salud de tu cuero cabelludo. Por ello es muy importante ser estratégicos a la hora de elegirlo, algo para lo que necesitaremos tomar en cuenta las características del cabello.

Las cabelleras gruesas presentan incontables ventajas a la hora de mantener un corte, ya que su cuerpo permite que la estructura se mantenga por sí misma, algo que es casi imposible que ocurra en cabelleras finas sin el soporte de productos capilares.

Solo necesitarás elegir un champú y un acondicionador de calidad, alimentarte de forma saludable, beber la suficiente cantidad de agua y permanecer alerta a nuestras recomendaciones para mantener tu cabello en las mejores condiciones posibles.  

Más info: https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu

(+34) 91 555 34 34 / 695 13 50 13

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es