Curiosidades del pelo rubio

By 4 junio, 2018Salud Capilar

Lo que nosotros definimos como rubio abarca todo el abanico de colores que van desde el amarillento claro hasta el rojizo, un tipo blanco más oscuro hasta un tono castaño claro, que está cubierto de mechas más claras. Categorías tales como rubio rojizo, rubio claro, clor paja, rubio ceniza, rubio claro, color paja, rubio ceniza, rubio medio, rubio oscuro y rubio oxigenado ponen de manifiesto la gran diversidad existente. Sin embargo, el grupo de las personas rubias naturales es más bien una minoría. En efecto, únicamente alrededor de un 2% de la población mundial es actualmente rubia. Es sólo el gran número de gente teñida de ubio el que en algunas partes del mundo nos transmite una impresión diferente.

La mayor parte de personas subias se encuentran en Europa del norte y central y en Norteamérica. Pero también en Argentina, Namibia, el norte de África y en el Líban podemos encontrar a nativos rubios. Curiosamente, tanto como el 5% de la población indígena de las Islas Salomón en el Pacífico Sur se han de clasificar en el tipo rubio, si bien los habitantes tienen un color de piel prevalentemente oscuro. La explicación es que el color de pelo no es sólo el resultado de una transmisión genética, como por ejemplo a través de la colonización por parte de mercaderes itinerantes y de viajeros, así como de la formación de melanina, sino que probablemente también jueguen un papel el grado de insolación y una alimentación rica en pescado.

Entre los niños el número de rubios es claramente más elevado, pero con el paso del tiempo en muchos el color del pelo se oscurece, porque la producción de melanina aumenta de manera notablemente.

  <