Skip to main content

¡Cuánto hacía que no podíamos disfrutar de un verano como corresponde! Afortunadamente, la nueva normalidad ha quedado atrás y ahora es momento de compartir con amigos, de disfrutar de la playa y de la piscina, y, por supuesto, de descansar. Entonces, ¿son las vacaciones el mejor momento para realizarte un injerto capilar y recuperar esa confianza en ti mismo que la calvicie te dejó? Para empezar, debes saber que el verano es una época muy buena para realizarse un injerto de cabello, te lo contamos a continuación.

Cómo recuperar el pelo perdido: El trasplante capilar y el reposo

Muchos clientes nos consultan acerca de la importancia del reposo después de haber recibido un trasplante de cabello, y la respuesta es concisa y al pie: es fundamental.

Descansar y evitar todo tipo de movimientos intensos y bruscos, es vital para que el injerto se afiance. Dicha quietud es mucho más importante durante los primeros días después de la intervención, ya que en ese corto lapso de tiempo lo que se indica es realizar reposo al cien por cien.

Los cuidados postoperatorios que garantizan el éxito del trasplante capilar

Cuando hablamos de injerto capilar, uno de los temas ineludibles a tratar son los cuidados que necesitamos llevar a cabo una vez regresemos a casa, ya que de la meticulosidad que empleemos al implementarlos, depende que nuestro injerto resulte exitoso.

Ser negligentes con tales cuidados puede arrasar con todas las buenas prácticas que se han llevado a cabo en la cirugía y hacer que nuestro deseo de recuperar el cabello se vea postergado hasta que el cuero cabelludo cicatrice y se pueda volver a realizar el trasplante, con el gran inconveniente de tener que costear el tratamiento por segunda vez.

Para evitar que una catástrofe tal suceda, somos muy insistentes y detallistas con respecto a los cuidados que debes llevar a cabo durante los días posteriores a la intervención, los cuales son:

Retiro del vendaje y curaciones: al día siguiente de la intervención, te recibiremos en nuestra clínica para quitarte la venda y realizar las curaciones correspondientes. Las curas se realizan en ambas zonas, es decir, en la donante y en la receptora. Este primer contacto contigo luego del injerto nos permite valorar el estado de ambas zonas y seguir adelante con los procedimientos de rutina o, si fuera el caso, de tomar acción de inmediato si la hinchazón es mayor de lo habitual.

Ese día te irás a casa y regresarás a los siete días y luego a los siguientes siete, es decir, a los quince días después de haber recibido el trasplante. De esta forma, nuestro equipo médico podrá evaluar la evolución del proceso de cicatrización y, si fuera necesario, te recetará las medicinas pertinentes para acelerar la recuperación.

Lavado dos veces por día: cuando te encuentres en el segundo día después del trasplante, comenzará una etapa nueva en lo que respecta a los cuidados que necesitarás llevar a cabo desde tu hogar; hablamos del lavado de cabeza. De forma rigurosa, este debe realizarse dos veces por día. Pero… no tan rápido… porque bajo ningún concepto debes emplear un champú comercial, sino el betadine que nosotros mismos te proporcionaremos para tales fines. Y ahora, con total sinceridad: ¿Crees que te resultaría práctico lavarte la cabeza no una, sino dos, veces al día, mientras debes ocuparte de llegar a tiempo a la oficina y de que el tráfico no te juegue una mala pasada en el camino?

Bolsa de hielo: este es un procedimiento que harás en casa cuando veas aparecer el edema que se hará visible en tu rostro o en tu cuello. Este síntoma es completamente normal después de un injerto capilar y desaparece mediante la aplicación de una bolsa de hielo en la zona.

Ahora pregúntate lo siguiente: ¿Hay una mejor época del año para asistir tres veces a la clínica que cuando te encuentras de vacaciones? ¿Crees que podrías resistir la bolsa de hielo durante un buen rato (cuanto más rato antes te verás libre del edema) en el invierno mediterráneo?

Aquí tienes dos razones más para decidirte por tu injerto hoy mismo, ya que el verano se pasa volando, y cuando quieras acordarte, se habrá esfumado para dejarle paso al nada amigable otoño (al menos con las intervenciones de trasplante capilar).

¿Qué síntomas se experimentan después del trasplante capilar?

Además del notorio edema, ese mismo que te encantaría que nadie más que tú y quienes conviven contigo vean, sentirás un cierto grado de picor. No te preocupes, que te recetaremos la medicina indicada para calmar esa desesperante sensación, una que no es nada agradable experimentarla mientras trabajamos.

El verano recién empieza, ¡aún puedes vivirlo con todo el vigor y la energía que tienes guardados! Ten presente que la vida normal, con todo lo que ello implica en relación a la actividad física y al aseo personal, entre otras cosas, recién podrás recuperarla treinta días después de tu injerto. No postergues más la felicidad que la calvicie se llevó consigo. Reserva tu consulta hoy mismo y ábrele la puerta a esa segunda oportunidad que has estado postergando por tanto tiempo.

Más info: https://innovacioncapilar.es/contacto/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close Menu

CONTACTO

CENTRAL
Calle Orense, 10 – Nuevos Ministerios – 28020 Madrid

HORARIO
Lunes a viernes 10 h. a 21 h. Sábados 10 h. a 14 h.

TELÉFONO
(+34) 915 553 434 | 695 13 50 13

EMAIL
contacto@innovacioncapilar.es

¡Llama ahora! 695135013