14 consejos para cuidar tu pelo

By 18 noviembre, 2019Salud Capilar
cuidar el pelo

¿Necesitas consejos para cuidar tu pelo? ¿Te preocupa la salud capilar? ¡Sigue leyendo!

Como decimos siempre, los problemas capilares más que algo simplemente estético, pueden llegar a ser un problema grave de salud mental. Evitar que se caiga puede resultar en algo beneficioso para mucha gente. Y es que, aunque en cierto punto se desconozca, hay muchas acciones cotidianas de nuestro día a día que pueden estar causando estragos en nuestra salud capilar sin saberlo. 

Por ello, nuestros especialistas te comentan 14 consejos para cuidar el pelo:

  1. Los productos dos en uno, ahorran tiempo pero no son convenientes para el pelo, el caso es que cuando se ponen dos cosas al mismo tiempo frecuentemente una de ellas sobra.
  2. El tipo de peinado puede ser adecuado para realzar nuestro atractivo, sin embargo, deberíamos tener cuidado de que el tinte, la decoloración, la permanente, el brillo no se conviertan en una rutina diaria.
  3. Después de lavar el pelo, no se debería secar frotándolo de manera demasiado energética, sino que se debería presionar suavemente con la toalla hasta que quede seco.
  4. Si se utiliza secador hay que tener cuidado de que no esté demasiado cerca del pelo, y no utilizar al máximo de calor.
  5. Cuando se toma el sol hay que prestar atención a que el pelo y la piel de la cabeza no estén expuestos sin protección a los rayos UV.
  6. Los cepillos y los peines no deberían ser de plástico sino de materiales naturales, como la madera. Las cerdas y los dientes de estos materiales son redondeados, por lo que proporcionan un agradable efecto de masaje sobre el cuero cabelludo.
  7. Quien tiene dificultad para peinar su pelo después del lavado, debería echar algo de vinagre sobre el pelo mojado.
  8. Las yemas de huevo son ideales contra la caspa, pero se han de masajear a fondo, ya que el cuero cabelludo es el lugar realmente afectado.
  9. La manzanilla es apropiada cuando el cabello rubio se oscurece. Basta con utilizar una infusión de manzanilla después de lavarse la cabeza(5 bolsitas de manzanilla, se vierte encima medio litro de agua caliente y se deja reposar una hora). Por el contrario, el que quiera hacer algo bueno para su pelo oscuro, será mejor que utilice té negro, que se prepara y emplea de la misma manera.
  10. Beber té verde es buenísimo ya que los elementos que contiene dan brillo al pelo y son una buena protección contra los radicales libres.
  11. Cuando el pelo está seco y descolorido, el uso de aceite de oliva de alta calidad puede realmente obrar maravillas. Éste se masajea a fondo en el pelo seco y luego se enjuaga.
  12. En el caso de las puntas abiertas es mejor utilizar aceite de almendras. Se ponen unas pocas gotas en las yemas de los dedos y se hacen penetrar en las puntas abiertas.
  13. Una cucharada sopera de miel y una yema de huevo es perfecta contra el pelo quebradizo.
  14. En el caso de pelo grasiento, puede ser de ayuda la arcilla medicinal.

Consejos extras para el cuidar 41el pelo: ¡fuera los químicos!

Por supuesto, no se recomienda el uso de producto químicos para el cabello. Lo que éstos realmente producen es una falsa sensación de cabello y cuero cabelludo sanos. Los productos con parabenos, siliconas y sulfatos crean una capa sobre nuestro cabello natural que muestra una imagen de brillo y suavidad que no es real, ya que el verdadero cabello se encuentra debajo de esa capa artificial. Esto puede resultar en daños graves en nuestro pelo al cabo del tiempo y problemas de irritación en el cuero cabelludo. En casos extremos, el cabello puede llegar a caer por este tipo de productos. 

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
<