¿La menopausia afecta a la caída del cabello?

By 14 noviembre, 2018Salud Capilar
menopausia caida del cabello

¿Alguna vez te has preguntado si la caída del pelo está directamente relacionada con la menopausia? ¿Es la menopausia la responsable de la pérdida de tu cabello?

Si alguna vez te has hecho una de estas preguntas, la respuesta es sí, la menopausia puede está directamente relacionada con la caída de tu cabello. Antes de cumplir aproximadamente los 40 años, las mujeres están en un ciclo constante en el que generan pelo nuevo. Una vez llega la menopausia, este ciclo cambia por completo, por lo que afecta a ciertas mujeres mediante cambios en su cabello.

Pero que haya cambios en la estructura del pelo debido a la menopausia no significa directamente su caída. En esta etapa, también puede que el cabello se debilite, nazca mas fino, se vuelta más seco o que finalmente se caiga.

Hay que aclarar que todos estos cambios en el cabello no se producen únicamente en la menopausia, si no que también pueden ocurrir durante el embarazo y el post-parto debido a las hormonas.

¿Porqué mi pelo se cae cuando llega la menopausia? Te estarás preguntando. Bien, esto se debe a que los folículos pilosos en los que nace el pelo son muy sensibles a las hormonas. Por ello, hay situaciones en las que el pelo se cae con mayor frecuencia y en mayor cantidad, cuando las hormonas se encuentran alteradas, como la menopausia.

¿Es posible recuperar el cabello que se pierde con la menopausia?

La menopausia es una etapa más, una vez la hemos pasado, es posible recuperar el cabello perdido si se siguen ciertos tratamientos. Tras la menopausia, los cambios que afectan tanto al cuerpo como al pelo, dejarán de existir,de igual forma sus síntomas. Si se sigue un tratamiento diario adecuado, muy probablemente recuperaremos el grosor, y el volumen que tenía antes.

Hay que tener en cuenta que naturalmente por la edad, el pelo se debilita y crece más fino y delicado, jamás volveremos a tener el cabello de la juventud si esta textura ya se había perdido previamente a la menopausia.

En el caso de la pérdida de cabello debido a la menopausia, lo más recomendable es acudir a un especialista que proporcionará a cada persona un tratamiento personalizado. Es muy recomendable usar champús especializados para la pérdida de cabello, además del uso de aceites, ampollas o mascarillas.

En manos de profesionales

Para resultados más efectivos y rápidos, existen tratamientos especializados en la pérdida del cabello por la menopausia que nos ayudarán a recuperar volumen y fuerza lo antes posible:

  • Plasma rico en plaquetas: Estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, colágeno y señales de crecimiento celular.
  • Vitaminas + Ácido Hialurónico: Ayudan al cuero cabelludo a nutrirse en las capas más profundas. Los más usados son la vitamina C, biotina, B5, ácido fólico, nicotinamida, piridoxina, riboflavina, tiamina y retinol entre otros.
  • Regenerador de alta frecuencia: Consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis. provocando la regeneración y producción de colágeno, consiguiendo la producción de pelo, mediante la estimulación del folículo debilitado.

LEE MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES AQUÍ.

<