4 Consejos para mantener tu pelo fuerte y sano

By 12 Enero, 2017Salud Capilar

¿Está apagado? ¿Se ensucia muy rápido? Sea cual sea el problema, puede que tus hábitos tengan algo que ver (y no seas consciente de ello). Te ayudamos a descubrirlo y ponerle remedio.

1. Pelo que se engrasa fácilmente:

“Me toco con frecuencia el pelo”

Consejo Innovacion Capilar: Recógete el pelo solo una vez y usa diademas para alejar el flequillo de la cara y evitar toquetearlo.

“Me ducho con agua caliente”

Consejo Innovacion Capilar: Cuando te duches, baja, como mínimo, un par de grados de temperatura. Con agua tibia evitas sobreexcitar las glándulas sebáceas. Si toleras bien el agua fría, aclara el pelo con el agua más fresca posible, ya que no activa la fabricación de grasa y, además, refresca el cuero cabelludo.

“Froto el pelo fuerte cuando me lo lavo”

Consejo Innovacion Capilar: En lugar de frotar, masajea con suavidad el cuero cabelludo. Activa el champú con las yemas de los dedos (nunca con las uñas) lentamente, con movimientos circulares ascendentes y sin desplazar la piel del cuero cabelludo.

“Consumo muchos alimentos azucarados”

Consejo Innovacion Capilar: Limita el consumo de bollería industrial y dulces en general y prueba a bajar la cantidad de azúcar en tus recetas. Cuando quieras picotear y tengas ganas de algo dulce, opta por repostería casera, requesón con miel o frutas bañadas con un hilito de chocolate.

2. Caída repentina:

“Últimamente voy muy acelerada”

Consejo Innovacion Capilar: Encuentra alguna actividad que te relaje, ya sea deporte o una afición (manualidades, lectura) e incorpórala a tu vida de forma regular, a diario si es posible. La buena noticia es que, una vez que el estrés disminuye, el cabello vuelve a crecer de nuevo con normalidad en la mayoría de los casos.

“Suelo llevar peinados tirantes”

Consejo Innovacion Capilar: Evita los peinados que provocan gran tensión en las raíces del pelo o resérvalos solo para momentos puntuales. Si ya sufres este problema, usa una loción anticaída y recurre a nuestra clínica.

“Mi alimentación no es muy equilibrada”

Consejo Innovacion Capilar: Lleva una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea y recurre puntualmente a los procesados.

3. Melena apagada y sin vida:

“Me lavo el pelo todos los días”

Consejo Innovacion Capilar: Excepto en caso de que tengas el cabello muy graso, utiliza un champú sin sulfatos o de uso frecuente. Una única enjabonada es suficiente para limpiar el cuero cabelludo si te lavas el pelo cada día. Otra opción es alternar el champú sin sulfatos y un champú de limpieza en seco y así darás un descanso al cuero cabelludo.

“Nunca uso acondicionador”

Consejo Innovacion Capilar: Si el pelo es muy fino o tienes las raíces grasas, pero el resto del pelo reseco, te conviene un acondicionador en spray solo en las puntas. Si tienes el cabello normal o deshidratado, usa bálsamo con o sin aclarado; y si tu pelo es grueso o muy seco, utiliza mascarilla o aceite capilar después de cada lavado.

“Me lo seco con la cabeza hacia abajo”

Consejo Innovacion Capilar: El peinado (y el chorro del aire del secador) ha de realizarse siempre en la misma dirección, desde la raíz hacia las puntas. Si quieres dar más volumen a las raíces, utiliza un cepillo redondo para ahuecarlas o ponte rulos en la raíz.

“Uso siempre productos de acabado”

Consejo Innovacion Capilar: Usa espumas, cremas de peinado y ceras: tienen menos alcohol que los productos es spray como las lacas.

4. Pelo frágil y quebradizo:

“Me peino cuando aún está mojado”

Consejo Innovacion Capilar: Usa un peine de púas anchas si está húmedo y empieza a desenredar por las puntas.

“Lo cepillo 100 veces”

Consejo Innovacion Capilar: Cepilla el pelo lo justo, usando cepillos de cerdas naturales (las metálicas son duras para el cuero cabelludo y parten los cabellos finos).

“No repaso mi corte de pelo desde hace siglos”

Consejo Innovacion Capilar: Pásate por la peluquería como mínimo cada mes y medio o dos meses para eliminar las puntas abiertas y “renovar” un poco tu corte.

<